Registro gratuito

Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales
Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales

SEGUNDA ETAPA

Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales

Volkswagen sigue al frente en Gran Bretaña en bloque. Robert Kubica ha sufrido un nuevo accidente y Dani Sordo ya es séptimo.

Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales

Dos hombres, un equipo y una victoria, la que pondrá el punto y final al WRC en el Rally de Gales GB. La última cita del año se ha convertido tras su segunda etapa en un duelo directo entre Sebastien Ogier y Jari-Matti Lavtala ya de manera definitiva y si nada raro pasa el Polo R WRC conseguirá una nueva victoria en su temporada de debut. De momento y a falta de seis tramos por disputarse, Sebastien Ogier es el líder del Rally de Gales con una ventaja de 20.3 segundos frente a su compañero Latvala. Por su parte, Thierry Neuville ocupa la tercera plaza más preocupado de mirar atrás que al frente. Dani Sordo ya es séptimo y Robert Kubica ha vuelto a sufrir otro accidente.

La segunda etapa del Rally de Gales GB ha comenzado donde se quedó la competición en el día anterior, es decir, con condiciones difíciles climáticas -aunque esta pasada noche no ha llovido en Gales- y unas pistas muy complicadas, con mucho barro que ha provocado algunos abandonos más. En el SS10 que inauguraba la jornada, Andreas Mikkelsen conseguía el scratch y lo hacía en un tramo realmente difícil que dejaba un susto para Thierry Neuville, que llegaba al final con el lateral de su Ford Fiesta RS WRC tocado, aunque aparentemente sin perder tiempo.

Sin embargo, el bucle de la mañana no terminaba aquí en lo que a problemas se refiere para los participantes puesto que poco después de este suceso del belga, Evgeny Novikov se salía de pista en un aparatoso y fuerte accidente que le dejaba fuera de combate en el SS11. El piloto ruso y su copiloto Ilka Minor salían por su propio pie pero lo cierto es que el Fiesta RS WRC de Novikov sufría un duro golpe que le hacía abandonar. Misma suerte corría por segunda vez el debutante de moda, puesto que Robert Kubica sufría un nuevo accidente bastante fuerte.

Aunque de nuevo Robert Kubica y su copiloto Michel Ferrara salían por su propio pie, la imagen ofrecida por el polaco en este rally en el que debutaba sobre el DS3 WRC ha sido bastante mala. Dos accidentes en dos días de competición, aunque en su defensa hay que comentar la falta de kilómetros sobre este coche, la delicada situación de los tramos que ha jugado malas pasada a otros pilotos con más experiencia e incluso el hecho de no contar con su habitual copiloto, algo que sin embargo no quita este sabor agridulce sobre su debut que ha quedado en la caravana del Mundial de Rallies.

Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales

Tras la disputa de los dos primeros tramos del día que suponían el primer bucle de la jornada, la competición se reemprendía en Gartheiniog y lo hacía con un nuevo scratch de Jari-Matti Latvala, empeñado en no dejar escapar a su compañero. Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen consumaban el segundo y tercer mejor tiempo en el SS12 certificando una vez más el dominio de los Volkswagen Polo R WRC. Sin grandes novedades entre los diez primeros pilotos en lo que a tiempos se refiere, en el SS13 Jari-Matti Latvala consumaba otro scratch por delante de su compañero, aunque la diferencia entre ambos pilotos eran mínimas, por lo que la lucha seguía por todo lo alto.

El último tramo de la jornada -al margen de las dos superespeciales- tiene el mismo guión, con Jari-Matti Latvala cerrando su tercer scratch consecutivo y endosándole a Sebastien Ogier casi ocho segundos. Mads Ostberg se colaba eventualmente en la segunda posición en este tramo en una lucha por el tercer y el cuarto puesto que ha sido una de las constantes de la jornada. La segunda etapa se cerraba con las dos pasadas por la superespecial de Chirk Castle con scratchs para Dani Sordo y Thierry Neuville, en el SS15 y SS16 respectivamente, tramos que aprovecha Ogier para ampliar su distancia hasta los 20.3 segundos sobre Latvala.

De esta forma, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala pugnarán por la victoria con una distancia de veinte segundos entre ambos. Sin embargo, no es el único gran duelo que tenemos por delante y que se ha vivido en esta segunda etapa, puesto que Thierry Neuville que es tercero tiene un margen de 20 segundos exactos sobre Andreas Mikkelsen, que quiere cerrar el año con un buen resultado. Además, el piloto noruego que es el cuarto clasificado ha estado de "pelea" de manera continua con un Mads Ostberg que está a 7.3 segundos, por lo que la lucha por la tercera, cuarta y quinta posición está muy bonita. Dani Sordo ya es séptimo por detrás de Martin Prokop, con Elfyn Evans en octava posición, por delante de Jari-Ketomaa y Mark Higgins.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Gales GB del WRC 2013

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:33:47.6

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +20.3

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1:14.4

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:34.4

5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:41.7

6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:42.0

7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +7:45.5

8. Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) +9:19.5

9. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5)

10. Mark Higgins (Ford Fiesta R5)

Sebastien Ogier mantiene a raya a Latvala en Gales

WRC2: Evans se contemporiza

Elfyn Evans sigue liderando la categoría WRC2 con cierta comodidad y al final de la segunda etapa tiene un margen de 59.8 segundos sobre Jari Ketomaa. El piloto finlandés ha sido junto al líder de los más rápidos de esta jornada, lo que le ha servido para conseguir la segunda posición que tenía Mark Higgins. Los tres pilotos a los mandos de sus unidades del Ford Fiesta R5 a base de regularidad están consiguiendo estar en el top ten de la prueba en una lucha que sin embargo no parece tener mucha miga en lo que respecta a la victoria en la segunda categoría.

WRC3: Sin novedades

En la categoría WRC3 es donde se ha producido una jornada más plana entre los favoritos. El francés Sebastien Chardonnet es el líder a los mandos de su Citroën DS3 R3T de una manera muy cómoda después de labandono en la jornada de ayer del francés Bryan Bouffier. Ahora, Chardonnet tiene una ventaja de casi 15 minutos sobre el finlandés Jukka Korhonen y más de 20 minutos sobre Keith Cronin, por lo que se puede decir que está todo más que decidido salvo problemas individuales.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33