Buscar

TODO DECIDIDO

Sebastien Ogier se pasea en los tramos finales de Cerdeña

El francés rueda al ritmo justo con la calculadora. Inexistente pelea entre Ostberg y Latvala por la segunda plaza en Italia.

Sebastien Ogier se pasea en los tramos finales de Cerdeña

Sebastien Ogier se pasea en los tramos finales de Cerdeña

Se pronosticaba cierta tranquilidad en el último bucle del Rally de Cerdeña y lo cierto es que así se han vivido las tres últimas especiales antes de la Power Stage. Sebastien Ogier es líder del Rally de Cerdeña con un margen tan amplio que no tiene que tomar riesgos y la única pelea que se podía vivir, que era por la segunda posición entre Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, tampoco está aportando esa salsa necesaria a estas últimas horas de la cita italiana del WRC. En definitiva, todo está más que solucionado a falta de la disputa del Power Stage y en el horizonte salvo hecatombe se dibuja otra victoria del vigente campeón.

Mads Ostberg dejaba muy claro en el SS14, primer tramo de la jornada, que no había nada que hacer en la lucha por la segunda posición. El noruego conseguía el scratch con el Citroën DS3 WRC y esto era un mensaje más que claro para Jari-Matti Latvala, que cedía 2.3 segundos respecto a su rival directo. A pesar de ello, el finlandés al menos metía presión ante un eventual fallo y Latvala se anotaba el scratch en el SS15 y SS16, dejando la desventaja respecto a Ostberg en 16.9 segundos, distancia muy larga a falta de un tramo para poder soñar con recuperar una posición, por lo que el podio salvo problemas estaba ya definido.

Por detrás, lo cierto es que se ha vivido una atmósfera de tranquilidad y las posiciones se mantienen estables. Andreas Mikkelsen es cuarto y Elfyn Evans quinto con mucha comodidad. Por detrás, la zona de puntos queda completada por Martin Prokop, por el noruego Henning Solberg y por los dos pilotos del WRC2, el italiano Lorenzo Bertelli y el francés Sebastien Chardonnet, muy cerca de conseguir su primer punto en el Mundial y sobre todo, sumar el primer punto para el DS3 R5, aunque como es lógico ambos ruedan por detrás de Robert Kubica, que está recuperando sensaciones en este último día de una prueba en la que ha elevado el ritmo y podía haber terminado quinto sin el error cometido ayer.

Clasificación tras SS16 del Rally de Cerdeña del WRC 2014:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:56:55.6

2. Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1:17.4

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:34.3

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2:41.8

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:31.0

6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:53.4

7. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +7:08.0

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +12:31.1

9. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +14:39.6

10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +16:15.5

Sebastien Ogier se pasea en los tramos finales de Cerdeña

WRC2: Tranquilidad también para Bertelli

Una situación parecida ha vivido el líder en WRC2. El local Lorenzo Bertelli descuenta kilómetros hacia la victoria y a falta del Power Stage ya tiene el triunfo casi asegurado. Por su parte, Sebastien Chardonnet también tiene a tiro la segunda posición de la categoría, con Bernardo Sousa siendo tercero. Precisamente, la posición del piloto portugués y su llegada al podio ha sido el cambio más destacado de la categoría ya que Abdulaziz Al-Kuwari ha abandonado tras golpear con su Fiesta RRC contra una piedra, destrozando la dirección y el neumático delantero derecho en el SS15, tras una buena prueba en general con algunos altibajos.

Clasificación WRC2 tras SS16 del Rally de Cerdeña del WRC 2014

1. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) 4:11:35.2

2. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:06.5

3. Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +4:01.6

4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +6:47.6

5. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +8:49.8

6. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +14:21.8

7. Martin Kangur (Ford Fiesta R5) +18:33.6

8. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +29:21.5

9. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +31:02.6

10. Ramón Fuentes Torres (Mitsubishi Lancer EVO IX) +32:24.1

Artículos recomendados