Buscar

NO HAY GUERRA

Sebastien Ogier se queda sólo en el 'Monte' con el accidente de Loeb

La primera etapa ha terminado con el espectáculo. Loeb se ha topado con una piedra y ha arrancado una rueda. Triplete de Volkswagen en el podio.

Fernando Sancho

23 enero 2015 17:03

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier se queda sólo en el 'Monte' con el accidente de Loeb

Sebastien Ogier se queda sólo en el 'Monte' con el accidente de Loeb

La batalla épica entre los dos pilotos más rápidos de la última década ha tocado a su fin. El Rally de Montecarlo, que estaba latiendo ante la batalla de ambos pilotos, se ha quedado huérfano en el SS8. Cuando ambos rodaban separados por apenas tres segundos, Sebastien Loeb golpeaba una piedra y el Citroën DS3 WRC del nueve veces campeón quedaba parado. La rueda trasera del vehículo francés era casi arrancada por completo, contratiempo que le ha hecho perder seis minutos, si es que finalmente llega al parque de asistencia, algo que parece improbable. Con este problema, Sebastien Ogier es líder con una ventaja de 1:45 minutos respecto a su compañero Jari-Matti Latvala.

En un guión similar al vivido en el primer bucle, Sebastien Loeb conseguía el scratch en el SS4 aprovechando su posición de salida, aunque las distancias en esta ocasión eran mucho más cortas. Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier sabían responder en esta ocasión al piloto francés. Por detrás, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen mejoraban su ritmo y empezaban a ganar posiciones. Sin embargo, en el caso del piloto británico este rédito duraba poco, ya que Kris Meeke rompía la suspensión trasera de su DS3 WRC en el SS8 y tenía que abandonar.

Sebastien Ogier se queda sólo en el 'Monte' con el accidente de Loeb

Drama en Citroën

Antes de eso, la guerra psicológica por la victoria ya había caído del lado del vigente campeón. Sebastien Ogier se colocaba líder en el SS7 después de terminar segundo, justo por detrás del tiempo conseguido por un Robert Kubica que sumaba su tercer scratch. Dani Sordo también daba un paso adelante en este tramo y conseguía el cuarto mejor tiempo, siendo incluso más rápido que Sebastien Loeb, que de nuevo acusaba salir tan atrás en un tramo realmente sucio tanto por las pasadas del bucle matinal como por los coches que ya habían recorrido el tramo en la segunda pasada.

Sin embargo, el SS8 ha sido el tramo más comprometido de la jornada. A los problemas sufridos por Sebastien Loeb y Kris Meeke, en una especial nefasta para Citroën, también se sumaban los percances de Robert Kubica, capaz de lo mejor y lo peor. El piloto polaco sufría dos accidentes en la última especial de la jornada, lo que le hacía perder casi cuatro minutos. Con todo ello, ahora Sebastien Ogier tiene un cómodo margen sobre sus dos compañeros de marca, ya que Latvala y Mikkelsen copan el podio. Por su parte, Dani Sordo ha ascendido a la octava posición, aumentando el ritmo de forma paralela a Thierry Neuville.

Clasificación tras SS8 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:52:07.4

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:45.4

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2:34.8

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:44.4

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3:02.9

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:15.2

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:29.9

8. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +4:03.0

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.6

10. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +6:08.7

Sebastien Ogier se queda sólo en el 'Monte' con el accidente de Loeb

Resto de categorías

Menos accidentada ha sido la segunda categoría mundialista en el segundo bucle. Stéphane Lefebvre lidera la categoría WRC2 aunque la distancia con Martin Koci sigue siendo ínfima, ya que ambos pilotos se mueven en cinco segundos. De hecho, la batalla por la victoria sigue siendo cosa de dos ya que los problemas que ha sufrido Quentin Giordano le han hecho caer varias posiciones tras perder varios minutos. Armin Kremer ha heredado el tercer puesto pero se sitúa a dos minutos de la dupla de cabeza.

Clasificación tras SS8 en WRC2 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) 1:59:50.1

2. Martin Koci (Ford Fiesta R5) +6.5

3. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +2:04.9

4. Julien Maurin (Ford Fiesta RRC) +2:35.0

5. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +3:50.3

En la RGT Cup, François Delecour no tiene rival. El piloto francés empezaba el bucle con dos minutos y medio y aunque Romain Dumas conseguía mantener el ritmo en los dos primeros tramos, en el SS8 Romain Dumas conseguía su primer scratch y se colocaba a 2:30 de su compatriota de nuevo. Marc Duez no representa una amenaza ya que está a 9:25 minutos. Por último, Quentin Gilbert manda en el Junior WRC y su distancia se ha disparado. Los problemas de Terry Folb le han hecho perder tres minutos y ahora el segundo clasificado es el noruego Ole Christian Veiby.

Artículos recomendados