Buscar

WRC 2019

Sébastien Ogier regresa a Citroën

El piloto galo afrontará el reto de ser campeón del mundo con tres fabricantes diferentes.

Adrián González

28 septiembre 2018 14:46

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier regresa a Citroën

La gran incógnita se ha despejado: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia regresan a Citroën. Así lo ha anunciado el equipo Citroën Racing tras varios meses de incertidumbre y rumores. De está forma, la pareja francesa vuelve a los orígenes, al equipo que le permitió ascender al WRC y del que se marchó en el año 2011 para conquistar cinco títulos mundiales consecutivos. Según el propio Ogier, este será su último contrato en el WRC y su intención es igualar el hito de Juha Kankkunen ganando el campeonato con tres marcas diferentes.

"Me entusiasma la oportunidad de ser campeón del mundo con un tercer fabricante"

El propio piloto francés ha explicado los "factores" que han provocado su regreso a Citroën. "Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente", insistió el piloto corso quien ya piensa en el potencial que pueda tener el C3 WRC el próximo año: "Aunque no doy nada por sentado, estoy convencido de que el coche tiene un gran potencial y tengo una gran fe en la gente de Satory".

Así pues, Sébastien Ogier vuelve al equipo al que ya perteneció tras ganar el Mundial Junior con el C2 S1600. Estuvo en la entidad de Versalles desde 2009 hasta 2011, con numerosas victorias y también numerosas polémicas. Aun así, el piloto francés no olvida lo que Citroën le dio en el pasado. "Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial", recalcó Ogier.

Sébastien Ogier regresa a Citroën

Tras salir de Citroën, no ha parado de triunfar. Cuatro títulos consecutivos consiguió con Volkswagen al que añadió el último, en 2017 con M-Sport, para conseguir el pentacampeonato de manera consecutiva. Ogier ha admitido que su fichaje por el equipo de Malcolm Wilson fue "un reto" pero consiguió lo que quería y fue campeón del mundo con dicha escuadra. "Cuando decidimos unirnos a M-Sport hace dos años, muchos lo consideraban un riesgo. Lo consideré un reto, y juntos logramos algo extraordinario", resaltó.

Ogier, sobre lo que queda de 2018: "Seguiremos luchando y presionando hasta el final"

Además de agradecer a Malcolm Wilson y los suyos por estos "dos años increíbles juntos", quiso dejar claro que está centrado en el presente campeonato. "Ahora es el momento de otro nuevo desafío, pero primero nos centraremos en poner fin a esta asociación especial de la mejor manera posible. El campeonato sigue siendo muy reñido y seguiremos luchando para mantener vivas nuestras posibilidades y seguir presionando hasta el final", explicó Ogier. Y es que, actualmente, Sébastien Ogier se encuentra en plena pugna por el título 2018. El francés es tercero de la general, con 154 puntos, a 23 puntos del líder, Thierry Neuville.

Obviamente, el director del equipo Citroën, Pierre Budar, se ha mostrado "encantado" de tener a Ogier de nuevo en su estructura. "El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todo el mundo va a estar más motivado que nunca", comentó el patrón del equipo francés. La intención, tras este fichaje, es buscar un líder para la marca, tras la 'decadencia' y salida de Kris Meeke, que pueda pelear por el título del WRC. Un título que se le resiste a Citroën, precisamente, desde la marcha de Ogier en 2011.

Sébastien Ogier regresa a Citroën

Ahora queda por saber quién será el compañero de Sébastien Ogier en Citroën. Muchas voces aluden a Esapekka Lappi y otras a Dani Sordo. Habrá que esperar para saberlo.

Artículos recomendados