Buscar

PRIMER LÍDER

Sebastien Ogier scratch en el SS1 del Rally de México

Ante miles de aficionados reunidos en la noche de la ciudad de Guanajuato, Ogier es el prímer líder del Rally de México.

Sebastien Ogier scratch en el SS1 del Rally de México

Sebastien Ogier scratch en el SS1 del Rally de México

El Rally de México ha comenzado una nueva edición con el ya mítico tramo por las calles de Guanajuato. Tras la ceremonia de salida, esta primera especial de 1.01 km nos ha dejado el primer líder de la prueba ya que Sebastien Ogier se ha anotado el primer scratch del rally. El piloto francés ha sido el más rápido a través de los subterráneos de la ciudad minera y de la glorieta que han tenido que surcar los pilotos haciendo un '360º', ya que el tramo en si no tiene nada más. Sin embargo, este arranque siempre es muy especial por el calor de los miles de fans que se reúnen para dar la bienvenida a los pilotos.

Noche estrellada y miles de aficionados forman una mezcla que provoca que la Súper Especial por las calles de Guanajuato siempre sea especial. Sin embargo, en esta ocasión el término especial casi se convierte en sorpresa ya que Ott Tänak ha terminado en segunda posición, a tan sólo 0.3 segundos del francés Ogier. Esto no tendría porque ser algo a destacar, si no fuera porque el estonio compite con un Fiesta R5 y ha estado a un suspiro de conseguir el primer scratch de un vehículo R5 en el Mundial tras lanzarse al ataque por las galerías de la ciudad minera.

Sebastien Ogier scratch en el SS1 del Rally de México

Sin más sorpresas... salvo para Atkinson

El resto de los pilotos prioritarios han atacado más o menos, pero no han vivido demasiados problemas para superar este primer tramo nocturno del Rally de México. Andreas Mikkelsen ha terminado con el tercer mejor tiempo en las calles de Guanajuato con el Polo R WRC, mientras que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala han terminado a su estela cerrando el top five, todos ellos seperados por apenas cuatro décimas de segundo. Aunque se trata de un tramo muy pequeño, de nuevo la tónica es que Volskwagen se ha puesto al frente, aunque la acción de verdad comenzará en el día de mañana cuando la grava y el polvo en suspensión hagan su aparición estelar.

Mientras que el top ten lo completaban sin demasiadas ostentaciones Thierry Neuville con el i20 WRC, Mad Ostberg, Mikko Hirvonen, el polaco Robert Kubica y el italiano Lorenzo Bertelli con el Fiesta RRC, ya viviamos el primer momento dramático para Hyundai Motorsport. Apenas unos 50 metros después de la salida de este SS1 -y recordemos que tenía una longitud de 1.01 km-, Chris Aktinson veía como su i20 WRC se quedaba calado y se dejaba ya 21 segundos respecto a la cabeza al tener que resetear el sistema del coche coreano. Sin duda, la noche en este caso le ha dejado confundido.

Con menos problemas pero fuera del top ten han terminado Martin Prokop y Benito Guerra, ambos con los Fiesta RS WRC. El piloto mexicano sin duda ha despertado los gritos más potentes de la noche ante su público, aunque posiblemente esos gritos se han tornado al cesto de Ott Tänak tras su excelente primer tramo. Además de terminar segundo, como es lógico Ott Tänak es el primer líder en la categoría de WRC2 justo por delante del italiano Lorenzo Bertelli y del francés Quentin Gilbert, que han sido los dos hombres más fuertes al margen del 'extraterrestre' estonio.

Clasificación tras SS1 Rally de Mexico del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 0:52.9

2. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +0.3

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +0.4

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0.6

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.8

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1.1

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1.3

8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1.4

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1.7

10. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +2.3

Artículos recomendados