Buscar

SÚPER ESPECIAL

Sebastien Ogier scratch en el SS3 y nuevo líder en Polonia

El francés ha conseguido el liderato en una polvorienta súper especial que cierra el jueves. Ott Tänak no arriesga y lidera en WRC2.

Fernando Sancho

26 junio 2014 21:45

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier scratch en el SS3 y nuevo líder en Polonia

Sebastien Ogier scratch en el SS3 y nuevo líder en Polonia

La primera Súper Especial, que cerraba la jornada del jueves, era el escenario perfecto para no decidir nada pero poder cobrarse alguna víctima, sobre todo por la gran dosis de polvo en suspensión que se levantó en los duelos a dos disputados en el pequeño tramo de apenas 2.5 kilómetros. Sin embargo, los pilotos tomaron las precauciones pertinentes y con el scratch en el SS3, Sebastien Ogier cierra la primera jornada como líder del Rally de Polonia, superando en 2.8 segundos en la general a su compañero de marca Andreas Mikkelsen con el Polo R WRC.

Además, esta Súper Especial ha servido para espantar fantasmas al otro hombre de la marca, puesto que en un escenario muy similar en 2009, cuando el Rally de Polonia también fue puntuable para el WRC, Jari-Matti Latvala terminó con sus opciones. De hecho, el propio piloto finlandés ha confesado que una vez pasado este tramo, comienza su verdadero rally, después de una jornada donde por otra parte se ha dejado un tiempo muy valioso. En cualquier caso, Sebastien Ogier sale del jueves con una ventaja de 2.8 segundos sobre Andreas Mikkelsen, mientras que Kris Meeke se mantiene tercero.

Y en estos duelos, típicos ya de gran parte de las súper especiales, hemos visto batallas muy intensas como la que han protagonizado Robert Kubica con Andreas Mikkelsen, que hasta ese momento era el líder de la prueba. El piloto noruego se imponía al polaco con cierta comodidad, a pesar del apoyo de los aficionados. Sebastien Ogier como es lógico se imponía a Mikko Hirvonen y también Jari-Matti Latvala podía en esta ocasión con Kris Meeke. Otro de los pilotos destacado de esta Súper Especial era Juho Hänninen.

Clasificación tras SS2 Rally de Polonia del WRC 2014

1.Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 17:49.2

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +2.8

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +7.0

4. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +7.8

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +8.9

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +21.1

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +23.2

8. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +23.5

9. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +29.4

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +31.0

Sebastien Ogier scratch en el SS3 y nuevo líder en Polonia

WRC2: Valeriy Gorban se descarta

Ott Tänak ha preferido no tomar riesgos y es líder en WRC2 aunque ha perdido parte de su ventaja con Jari Ketomaa. En cualquier caso, el piloto estonio no quería vivir un mal episodio en la Súper Especial, lo que ha dejado en bandeja precisamente en bandeja el scratch a Ketomaa. Prueba de lo que hemos comentado, el único piloto que ha sufrido un incidente en este SS3 ha sido Valeriy Gorban con el Mini JCW S2000. Ahora , el piloto ucraniano ha perdido todas sus opciones después de ocupar la sexta posición tras las dos primeras especiales.

Clasificación WRC2 tras SS2 Rally de Polonia del 2014

1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 18:31.4

2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +3.9

3. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +31.0

4. Martin Kangur (Ford Fiesta RRC) +31.4

5. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +46.5

6. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +1:02.4

7. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +1:10.1

8. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +1:22.0

9. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +1:31.4

10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:30.5

En las otras dos categorías que están en juego en el Rally de Polonia, la disputa de esta primera edición de la Súper Especial no ha dejado cambios- Por lo tanto, Stéphane Lefebvre sigue liderando en el Campeonato Junior con una distancia que incluso ha aumentado sobre Martin Koci. Por otra parte, José Antonio 'Cohete' Suárez ha marcado el scratch entre los pilotos de la Drive DMACK Fiesta Trophy, donde ocupa ya la cuarta posición a nueve segundos del piloto refencia, que sigue siendo Tom Cave en esta copa monomarca. Yeray Lemes y Nil Solans son octavo y noveno en la general tras la finalización del jueves.

Artículos recomendados