Buscar

PRIMER LÍDER

Seb Ogier surca grácil el barro del primer bucle en Gales

Lluvia y viento para un primer bucle embarrado. Sebastien Ogier lidera y la primera baja sensible es la de Andreas Mikkelsen.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 11:38

Comparte:

0 0
Seb Ogier surca grácil el barro del primer bucle en Gales

Seb Ogier surca grácil el barro del primer bucle en Gales

Es difícil adelantar acontecimientos en una prueba tan dura y que suele causar tantas bajas, pero Volkswagen ha tardado cuatro tramos en asegurar la victoria en el Rally de Gales, al menos sobre el papel. Abriendo pista, hecho favorable con el barro y la lluvia presente, no han tardado en abrir diferencias y Sebastien Ogier es el primer líder de la prueba con una ventaja de 9.5 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Por detrás, Mads Ostberg se ha postulado como primera alternativa aunque ya tiene una desventaja de más de 40 segundos sobre el Campeón del WRC.

La prueba comenzaba pronto, con la noche todavía remolona, pero el guión no cambiaba respecto a lo que sucede habitualmente. Bien es cierto que había barro, que la lluvia estaba presente y que incluso el viento podía llegar a ser molesto, pero Sebastien Ogier se anotaba el scratch en el SS1, superando a sus dos compañeros de equipo. Por detrás, quizá lo más destacado era la sanción de 10 segundos que sufría Kris Meeke por saltarse la salida. En cualquier caso, misma tendencia se vivía en el SS2 con un nuevo scratch de Ogier, aunque la alegría en Volkswagen quedaba en algo parcial.

Seb Ogier surca grácil el barro del primer bucle en Gales

Mikkelsen out

Andreas Mikkelsen sufría un aparatoso accidente que le obligaba a abandonar la prueba cuando apenas había unos 20 kilómetros cronometrados. El noruego, perdía el control y dejaba muy tocado el Polo R WRC, mismo vehículo que utilizaba un tramo después Jari-Matti Latvala para conseguir el primer scratch de la prueba en un SS3 donde de nuevo los problemas de fiabilidad de Hyundai se hacían presentes cuando el Hyundai i20 WRC de Juho Hänninen se detenía. El último tramo de la sesión matinal dejaba un nuevo scratch de Ogier, un pequeño error de Latvala y una situación peligrosa con el Coche 0 parado en pleno tramo con los pilotos compitiendo por delante de él.

Los primeros cuatro tramos terminaban con Sebastien Ogier por delante de Jari-Matti Latvala en una primera batalla por la victoria, mientras que por detrás la tercera posición es duelo directo entre Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. Sin embargo, las distancias todavía son cortas y Kris Meeke y Thierry Neuville, separados por menos de un segundo están al acecho de los dos pilotos mencionados.

Clasificación tras SS4 del Rally de Gales del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 42:34.1

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +9.5

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +40.1

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +44.6

5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +52.3

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +52.9

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:06.4

8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:31.4

9. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1:40.3

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:41.2

Seb Ogier surca grácil el barro del primer bucle en Gales

WRC2: Ketomaa mete presión

Tiene remotas posibilidades, pero de momento presión a sus rivales está ejerciendo. Jari Ketomaa ha conseguido los cuatro scratch en los cuatro tramos disputados y es cómodo líder en la categoría WRC2 con una ventaja de 29.6 segundos sobre Tom Cave, invitado a la pelea pero que nada se juega salvo la victoria parcial. Entre los pilotos que pelean por el título, Nasser Al-Attiyah es tercero y de momento tiene una cómoda ventaja sobre un Lorenzo Bertelli retrasado. De hecho, por el ritmo exhibido por el catarí, se podría decir que está controlando la prueba con la calculadora.

Clasificación tras SS4 WRC2 Rally de Gales 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 45:48.1

2. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +29.6

3. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +31.8

4. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +37.0

5. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +44.6

6. Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +51.1

7. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +54.9

8. David Bogie (Ford Fiesta R5) +59.7

9. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +1:02.7

10. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +1:11.4

JWRC: Alastair Fisher manda en casa

Piloto de casa y dominio absoluto, con excepción del SS2 donde el scratch ha sido para Martin Koci. En cualquier caso, Alastair Fisher lidera el Junior WRC con una ventaja de 21.2 segundos sobre el piloto eslovaco. En tercera posición se ha situado Simone Tempestini en una categoría descafeinada por culpa de las ausencias. De hecho, Molly Taylor es cuarta y puede soñar con conseguir el podio.

Artículos recomendados