Buscar

PREMIOS DE RENOMBRE

Sebastien Ogier triunfa en los Autosport Awards 2013

Fue nombrado "Piloto Internacional de Rallies del año" y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se llevó el "Coche de Rallies del año".

Sebastien Ogier triunfa en los Autosport Awards 2013

Sebastien Ogier triunfa en los Autosport Awards 2013

Si hay un medio reputado ese es la revista británica Autosport, que como es habitual ha entregado sus "Autosport Awards" a los nombres propios de la temporada 2013 en el motorsport. Con la F1 como principal foco de los premiados, desde esta publicación siempre estamos muy pendientes de los premios relacionados con el mundo de los rallies, donde como no podía ser de otra manera, Sebastien Ogier se ha llevado el galardón a "Mejor piloto de Rallies del año", por lo que el francés sigue acumulando premios en sus vitrinas en una temporada donde se ha proclamado Campeón del WRC.

Lo cierto es que Sebastien Ogier no deja de recibir homenajes y premios ya que antes de recoger el premio de Autosport que le fue entregado por el director del equipo Red Bull de F1, Christian Horner, delante de 1.2000 invitados, el francés fue galardonado como Mejor piloto de Rallies del año por la revista Auto Bild Motorsport en el Salón del Automóvil de Essen. Además, siguiendo con la temática de los rallies, en estos "Autosports Awards" 2013 también se llevó su particular premio la increíble bestia del año, puesto que el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se llevó el galardón al "Mejor Coche de Rallies del Año" tras conseguir el récord de la emblemática subida bajo los mandatos de Sebastien Ogier.

Sebastien Ogier triunfa en los Autosport Awards 2013

Los otros premiados

Está claro que la F1 tuvo su peso más que importante en estos premios y Sebastien Vettel después de proclamarse Tetracampeón del Mundo de la especialidad recibió el premio al "Mejor piloto Internacional del año" por delante de otros nombres como el de Kimi Raikkonen, Scott Dixon, Lewis Hamilton, Jimmie Johnson o Fernando Alonso. Además, el Red Bull RB9 del alemán fue el "Mejor coche del año". Por su parte el "Mejor Rookie del año" fue para Jules Bianchi por delante de Bottas, Chilton, Gutierrez, Sam Tordoff o Stoffel Vandoorne.

En el ámbito casero y siempre muy pendiente del desempeño de los pilotos británicos, Autosport premio a Lewis Hamilton como "El piloto Británico del año" y a Andrew Jordan como el "Piloto Nacional del año". Por último, el galardón "British Club Driver of the Year" fue para Dam Cammish.

Artículos recomendados