Buscar

TOCA DIVERTIRSE

Ogier y el Volkswagen Golf VII R en Portimao

No todo en esta vida es trabajar y un piloto de rallies como Sebastien Ogier también puede disfrutar de la velocidad en un circuito.

Ogier y el Volkswagen Golf VII R en Portimao

Ogier y el Volkswagen Golf VII R en Portimao

Hoy no toca hablar de las últimas novedades o de la presentación de un coche como es el Volkswagen Golf R de la séptima generación, del que tan bien os ha hablado mi compañero Emilio García. Hoy toca contar una historia de este modelo que cuando nos entregó sus primeras fotos lo hizo en el Circuito de Portimao. Sin embargo, detrás de esas fotos sin maldad en el precioso circuito del Algarve se escondía una historia que tenía dos protagonistas tan dispares como un limpiador y el piloto de rallies Sebastien Ogier, que esta misma semana puede consumar su primera victoria en el WRC. ¿Quieres conocer esta historia?

Erase una vez...

Una fregona cae sobre el suelo manejada por un amable limpiador que ve como uno de los boxes de la pista portuguesa no hace más que crecer ante la perspectiva de limpiarlo. A su espalda el único habitante de estas instalaciones le llama en silencio y sin poder evitar esta llamada el humilde trabajador retira la lona azul que cubre el Volkswagen Golf R de la última generación, la última creación de la casa alemana que será presentado oficialmente esta misma semana en el Salón de Frankfurt del Automóvil como la versión más rádical y deportiva de la séptima generación de este trotamundos.

En ese instante, cuando nuestro buen amigo el limpiador decide abrir el Volkswagen Golf VII R, aparece el futurible campeón del WRC Sebastien Ogier, con una cara muy seria que da paso a una sonrisa de complicidad entre dos personas que no se conocen de nada pero que están disfrutando todavía con el motor apagado de ese sonido que desprenderá el motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia, del chirrido de las ruedas al apagar el control de tracción total con diferencial Haldex o del crujir de la nueva suspensión deportiva que hacen que este modelo vuele más cercano al suelo que nunca.

¿Y el final de esta historia?. El final de esta relato puedes verlo tu mismo, pero con tales ingredientes como el Volkswagen Golf R, el piloto del Mundial de Rallies Sebastien Ogier y un aventurero intrépido la conclusión puede ser bastante evidente. Aun así os invitamos a que contempléis este video y disfrutéis del Golf R de la séptima generación en acción, antes incluso de su presentación oficial.

Artículos recomendados