Registro gratuito

Sebastien Ogier vuelve a ganar en el Rally de Polonia
Sebastien Ogier vuelve a ganar en el Rally de Polonia

SIGUE LA RACHA

Sebastien Ogier vuelve a ganar en el Rally de Polonia

Sebastien Ogier encadena dos triunfos y amplía la racha de Volkswagen. Además conquista la Power Stage. Podio para Neuville.

FERNANDO SANCHO - 29 JUNIO 2014 14:44

Sebastien Ogier vuelve a ganar en el Rally de Polonia

Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Polonia y ha dado un nuevo paso hacia su segundo título en el WRC. Con cinco triunfos en las siete primeras carreras, tiene más de tres pruebas de margen respecto a su más inmediato perseguidor, lo que supone una renta prácticamente definitiva cuando sólo nos encontramos en la mitad del ecuador. En cualquier caso, el francés ha querido vencer en Polonia a lo grande y además se ha anotado los tres puntos extra del Power Stage. El podio queda completado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, en un nuevo éxito para Hyundai Motorsport.

La jornada comenzaba con todo decidido y eso se ha notado, puesto que Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen tras tres días de puro enfrentamiento se han dado una tregua, guardando gomas para el Power Stage y a la vez dejando que los cuatro pilotos que peleaban por la última plaza del podio recogieran los mejores tiempos. Jari-Matti Latvala marcaba el scratch en el SS21, comenzando su ataque que le iba a hacer progresar rápidamente. De hecho, en este primer tramo de la jornada, Latvala superaba a Juho Hänninen y se iba directamente a por su compatriota Mikko Hirvonen.

Jari-Matti Latvala repetía scratch en los dos tramos siguientes, pero su ritmo no le servía para dar caza a Mikko Hirvonen y por supuesto a un Thierry Neuville que tenía todo en su mano para quedarse con el podio. De hecho, así fue, Sebastien Ogier ganaba el Rally de Polonia, mientras que Andreas Mikkelsen se anotaba un gran segundo puesto, sobre todo por las sensaciones mostradas, peleando de tú a tú con el vigente campeón del mundo. Thierry Neuville era tercero y repetía así el mejor resultado de Hyundai Motorsport y el i20 WRC tras cosechar idéntico resultado en México.

Por detrás, Jari-Matti Latvala se tenía que conformar con la quinta plaza aunque su ataque le ha llevado a quedarse a 0.7 segundos de Mikko Hirvonen. De hecho, el piloto finlandés se ha llevado un punto extra en el Power Stage, donde Andreas Mikkelsen ha sido segundo y donde una vez más, Sebastien Ogier ha cosechado los tres puntos extra. Con la prueba ya cerrada, Juho Hänninen siendo sexto consigue su mejor puesto con el i20 WRC, mientras que Kris Meeke ha conseguido ascender hasta la séptima posición, superando a Hayden Paddon, que también ha sumado sus primeros puntos del año.

Clasificación Final Rally de Polonia del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:02.2

2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:07.7

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:13.5

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2:32.4

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9

7. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4:27.9

8. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4:32.1

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.0

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:11.3

Sebastien Ogier vuelve a ganar en el Rally de Polonia

WRC2: Victoria de Ott Tänak

También la prueba llegaba bastante definidia en la categoría WRC2 donde Ott Tänak se ha hecho con la victoria, encabezando el doblete de los pilotos tutelados por DMACK puesto que Jari Ketomaa ha sido segundo. Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC ha terminado en tercera posición, en una categoría que no ha sufrido ningún cambio. Además, en la Copa de Producción Max Rendina ha vuelto a ganar, cosechando un resultado muy importante para sus aspiraciones al hacerse con la victoria en la categoría que liderará con más ventaja tras Polonia.

Clasificación WRC2 tras Etapa 3 Rally de Polonia del 2014

1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 2:42:12.3

2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +1:38.2

3. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:11.2

4. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:30.0

5. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +6:35.0

6. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +9:09.8

7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +11:17.6

8. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +24:00.0

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +25:28.4

10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +30:24.9

JWRC y Drive MACK Cup

Stéphane Lefebvre ha conseguido la victoria en JWRC tras un último día de retener cualquier tipo de impulso, ya que llegaba también con una ventaja muy destacada sobre Alastair Fisher y Quentin Giordano. Con este triunfo, el piloto francés sigue su racha de victorias tras la conseguida en Portugal en esta categoría y en la última cita del J-ERC. Sin sorpresas también se ha cerrado la Drive DMACK Fiesta Trophy donde se ha impuesto Sander Pärn, por delante de Tom Cave y Yeray Lemes. Nil Solans ha sido séptimo dentro de esta copa monomarca.

Por último, cabe destacar que Juan Carlos Aguado, piloto de la Beca RMC y que ha competido con un Fiesta R5 ha finalizado en la 40º posición. Menos suerte ha tenido su compatriota José María López Planelles que ha tenido que abandonar en el penúltimo tramo de la prueba por problemas mecánicos. Este hecho no puede ocultar el buen debut que ha hecho con el Fiesta R2, rodando por encima de algunos de los pilotos de la Drive DMACK.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS