Buscar

LA INTRAHISTORIA

Secretos y curiosidades en el test del Toyota Yaris WRC

Ni se trataba de la primera prueba del Yaris WRC ni la unidad que hemos visto pasaría la homologación FIA.

Secretos y curiosidades en el test del Toyota Yaris WRC

Secretos y curiosidades en el test del Toyota Yaris WRC

Desde que se conoció el test que Toyota iba a llevar a cabo con el Yaris WRC en La Toscana, está claro que algo dejó de funcionar en el entramado plan del fabricante. Lo que pretendía ser un primer test del Yaris WRC sin invitados indiscretos al final se convirtió en una prueba con menos secretos de lo esperado, incluso por el hecho de que ni siquiera se trataba del primer test del Yaris WRC. Al ya archiconocido shakedown que se realizó en una pista privada de Toyota, también hay que sumar como ha apuntado 'Planetemarcus' una prueba que se realizó hace unas semanas en Holanda, en el Eurocircuit.

Hasta aquí es comprensible, Toyota había conseguido esconderse en su primer test y en el segundo -primero para los medios- habían sido cazados, pero los medios italianos que han tenido acceso a las pruebas o al menos a una información más detallada van un paso más lejos en cuanto a las mentiras de Toyota, que parece no querer contar la verdad en este proyecto para no dar pistas. Según 'iRally' el Yaris WRC que está probando en la Toscana no está diseñado para la competición ni para el WRC, de tal forma que de ninguna de las maneras pasaría la homologación de la FIA.

Este Yaris WRC no cumple las regulaciones actuales del campeonato, lo que podría significar por otro lado que la marca está a la espera de ver en que líneas normativas se mueve el Mundial de Rallies para construir una versión definitiva, que ni siquiera tendría que ser con la base del Yaris. En definitiva, que muchas mentiras se han contado estos días sobre el test del Yaris WRC en la Toscana, donde hay que recordar que Motorsport Italia ha colaborado intensamente.

¿Qué es eso del secretismo?

Una vez desveladas las dos mentiras del test, que ni era el primero ni era con una unidad bajo reglamentación WRC -ni nada que se le parezca-, ahora podemos comentar la parte curiosa de las pruebas, que se vieron interrumpidas según cuentan los compañeros de 'RallyEmotion', que estuvieron presentes y que han grabado uno de los dos primeros videos del Yaris WRC en acción. El motivo de esta detención ha sido para evitar las grabaciones desde un helicóptero, lo que se suma a los rumores que apuntan a que Robert Kubica no pudo estar presente en el test por indicación de Toyota, algo que no podemos confirmar.

Fuente y videos: RallyeMotion - iRally

Artículos recomendados