Buscar

PRIMERA JORNADA

Shakedown, clasificación y orden de salida Rallie de Argentina

La primera jornada ha dejado muchas emociones y decisiones que puedan pasar factura o dar grandes resultados a lo largo del Rallie.

Shakedown, clasificación y orden de salida Rallie de Argentina

Shakedown, clasificación y orden de salida Rallie de Argentina

La primera jornada del Rallie de Argentina ha dado el pistolezado de salida al rallie más largo de la temporada. Tras el parque cerrado, los pilotos han tenido que afrontar la doble pasada por el Shakedown, donde en un primer momento ha dominado el noruego Petter Solberg. Sin embargo, en la segunda lucha contra el crono, el francés Sebastien Loeb ha sido el más rápido y se ha anotado la victoria en el Shakedown. Por detrás del piloto de Citroën se ha instalado Petter Solberg y su compañero Mikko Hirvonen, mientras que Dani Sordo en su primera toma de contacto competitiva con el Ford ha sido séptimo.

Tras el duo de pilotos oficiales de Citroën y el noruego de Ford que ha sido segundo, el top cinco lo han completado el catarí Nasser Al-Attiyah y en quinta posición Thierry Neuville.

Shakedown Rallie de Argentina:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"1

3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"2

4º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +0"2

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1"1

6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1"7

7º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +2"8

Clasificación

Tras la disputa del Shakedown, los pilotos han tenido que preparar sus máquinas para la disputa del tramo clasificatorio, que ha dejado a Sebastien Loeb de nuevo como el piloto más rápido sobre la tierra argentina. En esta ocasión, el segundo clasificado y a la estela de su compañero ha sido Mikko Hirvonen, mientras que Dani Sordo ha mejorado su rendimiento para terminar con el mejor tiempo, por delante de Petter Solberg.

Lo cierto es que el piloto español ha dado la sorpresa, ya que en su primera y por el momento única aparición con el Ford Fiesta RS WRC ha conseguido terminar por delante de su compañero. Neuville ha sido quinto, seguido de Mads Ostberg, Ott Tänak, Novikov y el catarí Al-Attiyah. Es curioso como entre los primeros clasificados no se ha colado ningún Mini, equipo claramente mermado con los participantes en la prueba sudamericana.

Tramo Clasificación Rallie de Argentina:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"8

3º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +1"7

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3"6

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +3"6

Orden de salida

La elección del orden de salida dependiendo de las condiciones atmosféricos y de los tramos está siendo fundamental en los últimos rallies. Teniendo en cuenta que la climatología parece que no va a respetar a los pilotos y que a lo largo del rallie podemos tener lluvia, hielo e incluso nieve, Sebastien Loeb ha hecho valer su mejor tiempo en la clasificación para optar por abrir pista de cara a protegerse ligeramente de los caminos embarrados que ahora mismo tenemos en Argentina. El francés ha decidido huir de las roderas y saldrá por delante de Hirvonen y Petter Solberg.

Es curioso como Petter Solberg partirá desde la tercera posición a pesar de marcar el cuarto mejor tiempo, pero el equipo Ford ha pedido a Dani que le deje este lugar al piloto habitual de la marca, que actualmente marcha a la estela de Loeb en el Mundial. Por detrás de los dos Citroën y de los dos Ford partira el francés Neuville, plagiando los resultados de la clasificación por las famosas roderas que encontrarán los pilotos.

Orden de Salida Primera Etapa Rallie Argentina:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

4º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC)

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)

6º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)

7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC)

8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

9º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC)

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

Artículos recomendados