Buscar

NUEVA TENTATIVA

El 'shootout' contraataca para llegar en 2015 al WRC

A pesar de la negativa de la FIA y Jean Todt, el 'shootout' sigue teniendo buena acogida entre el promotor y los fabricantes.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 22:36

Comparte:

0 0
El 'shootout' contraataca para llegar en 2015 al WRC

El 'shootout' contraataca para llegar en 2015 al WRC

La FIA al completo con Jean Todt al frente se opuso por completo al 'shootout', la propuesta estrella de la dupla formada por Volkswagen de Red Bull House Media, con Jost Capito y Oliver Ciesla al frente del fabricante y el promotor respectivamente. Los dos hombres, quizá los más fuertes del actual Mundial de Rallies, vieron como se daba una sonora negativa al nuevo formato del campeonato. Sin embargo y como ya adelantamos cuando se conoció el resultado en este aspecto del Consejo del Motor de Beijing, el 'shootout' no se cerraba ahí y contraatacaría con más fuerza.

No se ha tardado mucho en ver las nuevas intenciones de esta sección que busca un cambio de radical en el WRC. Por ello, Capito y Ciesla vuelven a la carga y lo hacen con aliados de mucha fuerza ya que Jarmo Mahonen, Directo en Materia de Rallies, cree que se debe llegar a un acuerdo en este aspecto e incluso según afirma Autosport, los promotores del Rally de Montecarlo, una de las citas con más peso del calendario, también votarían a favor en caso de ser necesaria la opinión de los organizadores locales, que al fin y al cabo tienen mucho que decir porque las pruebas de la próxima temporada empiezan a estar ya perfiladas.

En la variación está la clave

Parece difícil que la FIA y Jean Todt den su brazo a torcer ante una propuesta que genera polémica entre los fans y que ataca radicalmente la esencia de los rallies. Sin embargo, un cambio en 'el color' de la misma puede acercar posturas en este aspecto. De hecho, se habla de un nuevo ajuste matemático que en lugar de dividir la ventaja entre 10 para dirimir la distancia entre los pilotos en la jornada final de la prueba, se haga de otra forma, que tampcoo se ha precisado.

Como decíamos, para mal o para bien el WRC necesita un cambio y el 'shootout' es el formato elegido para esta mutación radical por las fuerzas más importantes del campeonato. En el próximo Consejo Mundial del Motor seguro que vivimos un nuevo asalto. Hasta ese momento, cada uno jugará sus cartas en una mano que por momentos parece estar más rota que nunca.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados