Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Simone Tempestini se proclama Campeón del Mundo Júnior

Gracias a su cuarta posición y una gran temporada, el italiano se asegura un título que le permitirá ascender de categoría el próximo año. La victoria en la prueba fue para el debutante Laurent Pellier.

Sergio Ortal

03 octubre 2016 18:06

Comparte:

0 0
Simone Tempestini se proclama Campeón del Mundo Júnior

El Campeonato del Mundo Júnior de Rallies llegaba a su quinta y penúltima parada en Córcega con el aliciente de ver a Simone Tempestini luchando por el cetro de este certamen, donde jóvenes pilotos se baten el cobre a bordo de Citroën DS3 R3-Max. En esta ocasión, diez parejas tomaban la salida.

Comenzaban al frente los dos locales apoyados por la federación de su país; el rápido Yohan Rossel, bicampeón del trofeo Citroën francés, y Laurent Pellier, que realizaba aquí su primera incursión en el Mundial. Ambos protagonizaban una bonita batalla al segundo para terminar el día separados por 4.4. Su compatriota Terry Folb -pupilo del gran Sébastien Loeb- marchaba tercero, pero se salía nada más cruzar la meta del tramo 3 y Martin Koci heredaba su posición.

Simone Tempestini se veía ralentizado por algún contratiempo y llegaba quinto detrás de Romain Martel, mientras que Ole Christian Veiby, el máximo rival del italiano por el título, perdía sus opciones debido a una avería en el turbo durante los compases iniciales. También la mecánica de William Wagner se resentía, debiendo abandonar.

Simone Tempestini se proclama Campeón del Mundo Júnior

Al inicio de la segunda etapa, Pellier adelantaba a su compañero de escuadra, pero este se reponía y se iba a dormir con quince segundos de ventaja. Tempestini ascendía un puesto tras pinchar Martel; sin embargo, más tarde era él quien debía cambiar una rueda, perdiendo más de dos minutos respecto a un Koci que rodaba ya con cautela.

Las bajas del día llevaban los nombres de Romain Martel, que abandonaba definitivamente por problemas mecánicos, y el emiratí Mohamed Al-Mutawaa, luego de un aparatoso accidente en el que su vehículo se convertía en pasto de las llamas. Afortunadamente, tanto la joven promesa de la formación Abu Dhabi Racing como su copiloto Stuart Loudon resultaban ilesos.

Pellier se estrena y Tempestini se gradúa

La última jornada tampoco estaría exenta de emociones, pues Rossel padecía problemas de frenos en la primera de los dos especiales y caía al segundo puesto a cuarenta segundos. En el corto tramo final, Laurent Pellier aguantaba y se anotaba una emotiva victoria en el que era su debut mundialista. A continuación, Yohan Rossel redondeaba el doblete para la FFSA y el eslovaco Martin Koci obtenía su tercer podio del año.

Pero sin lugar a dudas, el hombre más feliz del día era Simone Tempestini, que se valía de su cuarto puesto para levantar el trofeo de Campeón del Mundo Júnior. El transalpino, que disputa un ingente número de pruebas por temporada, sucedía así a Quentin Gilbert al imponerse en tres de las cinco citas del calendario (Portugal, Polonia y Alemania) y finalizar segundo en Finlandia a un suspiro de Veiby.

Simone Tempestini se proclama Campeón del Mundo Júnior

Por tanto, merecida recompensa que la próxima temporada le permitirá dar un salto cualitativo, pues el campeón del apartado que nos ocupa -como es el caso del mencionado Gilbert este año- disfruta de un programa en el WRC 2 al volante de un Citroën DS3 R5. Pero antes, en Gales (del 27 al 30 de octubre), tendrá lugar el último asalto de la temporada para esta categoría.

El Rally de España - Cataluña, a celebrarse dentro de dos semanas, no será puntuable, pero sí para el Trofeo DMACK Fiesta, donde Osian Pryce tendrá la oportunidad de certificar un título que lo situaría igualmente en la segunda división del Campeonato del Mundo, en este caso, pilotando un Fiesta R5 de M-Sport.

Clasificación final

1. Laurent Pellier - Benoît Neyret, 4:38:19.3

2. Yohan Rossel - Benoît Fulcrand, +33.5

3. Martin Koci - Lukas Kostka, +1:15.9

4. Simone Tempestini - Giovanni Bernacchini, +6:07.5

5. Terry Folb - Franck Le Floch, +11:52.6

6. Vincent Dubert - Alexandre Coria, +19:40.1

7. Ole Christian Veiby - Rune Skjærmoen, +23:39.4

Artículos recomendados