Buscar

SE ACERCA

El Skoda Fabia R5 sigue preparando su debut

El R5 de la marca checa sigue acumulando kilómetros de test. Mientras tanto, los rumores de fichajes empiezan.

Fernando Sancho

17 febrero 2015 17:25

Comparte:

0 0
El Skoda Fabia R5 sigue preparando su debut

El Skoda Fabia R5 sigue preparando su debut

La fecha de homologación del Skoda Fabia R5 se acerca pero el trabajo no cesa en Skoda Motorsport. La pasada semana ya os comentamos que el nuevo vehículo del fabricante Mladá Boleslav estaba siendo de nuevo sometido a un test en Italia. Sin embargo, esta prueba es distinta al resto, ya que una vez comprobado el potencial del vehículo en tierra, asfalto y barro, es el momento de hacer un trabajo más concreto. Por ello, Esapekka Lappi y Jan Kopecky han estado afinando los reglajes del Fabia R5 para conseguir un set up base.

Además, también se ha comprobado el rendimiento final del motor, uno de los puntos que más se le ha atragantado a Skoda en su transición del Fabia S2000 al R5, tal y como explican en 'Rallye-Magazin'. De hecho, ha sido uno de los caballos de batalla para los ingenieros de la marca checa que han sufrido para conseguir un buena puesta a punto de un motor que ha pasado a ser turbo, lo que contrasta con la configuración atmosférica del propulsor del S2000. Sin embargo, parece que incluso este punto ha sido superado con éxito.

En cualquier caso, las sensaciones son positivas y los propios pilotos trasmiten el buen hacer de Skoda. De hecho, Esapekka Lappi afirmaba tras el test: "Tengo la sensación que el Fabia R5 continuará con los éxitos de Skoda en el automovilismo. Es un buen sucesor del Fabia S2000". Misma línea argumental utilizaba Jan Kopecky, gran conocer del antecesor de este Fabia R5: "Durante los últimos meses hemos preparado el Fabia R5 con éxito en asfalto y más recientemente en tierra. Nos sentimos muy bien con el coche sobre todo tipo de superficies. Estoy seguro que vamos en la dirección correcta".

Rumores

Mientras el Skoda Fabia R5 hace sus últimos preparativos, el mercado de fichajes empieza a dibujar una perspectiva curiosa. Skoda es una marca del grupo VAG y muchas son las voces que colocan a Esapekka Lappi en Volkswagen en un futuro muy cercano, posibilidad que podría aumentar si son ciertas las informaciones que colocan a Andreas Mikkelsen en el Toyota Yaris WRC. El contrato del noruego termina en 2015 y es por ello que podría ser una buena incorporación para la marca japonesa. Incluso Esapekka Lappi podría estar en la agenda de TMG, no obstante, el finlandés es un gran activo.

Artículos recomendados