Buscar

DOBLE PARTICIPACIÓN

Stéphane Lefebvre campeón del JWRC con premio

El recién coronado campeón del Mundial Junior disputará las dos últimas pruebas del año con un Citroën DS3 R5.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 01:08

Comparte:

0 0
Stéphane Lefebvre campeón del JWRC con premio

Stéphane Lefebvre campeón del JWRC con premio

Los aficionados franceses que acudieron en masa al Rally de Francia se quedaron con las ganas de poder celebrar el título de su compatriota Sebastien Ogier, como ya sucedió en la edición de 2013. Sin embargo, en el seno del WRC otro piloto francés sí que pudo celebrar su título ante su afición en un momento soñado, como el mismo se atreve a confesar. Stéphane Lefebvre se proclamó campeón del Junior WRC, lo que le permitirá disfrutar de una experiencia distinta en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo. Con una prueba todavía por disputarse en la categoría JWRC, está claro que el francés puede fijarse otras metas.

Sebastien Loeb ganó el JWRC en la temporada 2001 compitiendo mitad y mitad con un Saxo Kit Car y un Saxo VTS S1600. Mucho tiempo ha pasado desde entonces pero posiblemente el más destacado de sus pupilos ha repetido su hazaña, aunque en esta ocasión con un Citroën DS3 R3T, el nuevo vehículo que monopoliza el Mundial Junior desde esta misma temporada. Lo cierto es que su trayectoria ha sido brillante consiguiendo un total de tres victorias en las cuatro primeras citas del año, siendo suficiente en Francia sumar 12 puntos para consumar su título.

Gran premio

El haber vencido en el JWRC tendrá premio para el piloto francés ya que Stéphane Lefebvre competirá con un Citroën DS3 R5 en las dos últimas citas de la temporada, es decir, el Rally de Catalunya y el Rally de Gales. Aunque ya se sabía por la lista de inscritos que en los tramos catalanes estaría con este vehículo de la categoría RC2, el haber conseguido el título matemáticamente una prueba antes del final del Mundial Junior le permite ser 'piloto libre' en Gales, por lo que repetirá presencia con el vehículo de tracción total del Grupo PSA.

En la web oficial del WRC, el francés comentaba: "No fue una prueba fácil debido a las condiciones. Los tramos eran resbaladizos y complicados. Creo que hice una buena carrera. No ataqué todo el tiempo, solo en dos tramos, porque estaba pensando en mi posición y el título. Ganar el título en Francia fue muy especial, un sueño. Ahora que el campeonato ya está finalizado, estoy entusiasmado ya que nunca he pilotado un coche de rallies de tracción total".

Artículos recomendados