Registro gratuito

Tanak podría no seguir en el WRC
Tanak podría no seguir en el WRC

M-SPORT WRT

Tanak podría no seguir en el WRC

El piloto estonio ha confesado que su futuro en el Mundial con M-Sport no está claro.

LAURA CASTRO - 29 OCTUBRE 2015 10:53

Tanak podría no seguir en el WRC

Ott Tanak no tiene claro su futuro en la próxima temporada del Mundial de Rallys. El piloto estonio no ha sido muy regular esta temporada y copa la décima posición del campeonato de pilotos. Tras su podio en Polonia, ha acumulado varias decepciones. La última en el Rally RACC, dónde abandonó en el tramo 11 tras salirse de la carretera. Según ha declarado a WRC.com, Tanak no sabe "nada" de la próxima temporada.

"Todavía tenemos que correr en Gales y tendremos que hacerlo lo mejor posible. Después, veremos si conseguimos un volante o no para el año que viene", confesó. El equipo M-Sport no se ha pronunciado al respecto y mantienen el plantel de pilotos para la próxima temporada en el aire. Aunque continuar con Evans y Tanak a bordo de los Fiesta RS WRC es una opción, el equipo espera aumentar los ingresos de los patrocinadores para fichar a algún piloto de rango superior.

Tanak podría no seguir en el WRC

Neuville, en el punto de mira

Con todo lo acontecido en Hyundai Motorsport esta temporada, el equipo M-Sport ha aprovechado las aguas revueltas para declarar públicamente su interés por recuperar a Thierry Neuville. Sin embargo, aún no hay nada decidido. Tanak prefiere ser positivo, aunque estar 18 puntos por detrás de su compañero de equipo no ayuda.

Elfyn Evans ha demostrado un mejor rendimiento que el estonio esta temporada y es que Tanak ha marcado cuatro ceros en el calendario. "Lo que tenga que venir, vendrá, sabemos que hemos dado el máximo. Nuestro máximo es donde estamos, ese es nuestro lugar en este momento", declaró. Tras dos temporadas con el equipo M-Sport, Tanak podría despedirse, de nuevo al igual que en 2012, cuando pasó dos años trabajando duro para mejorar y ganar más experiencia.

Fotos: M-Sport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS