Buscar

WRC CÓRCEGA 2019

Tanak recupera el liderato y Sordo brilla en Castagniccia

El líder del mundial apretó y Evans no fue capaz de mantener el liderato. Por detrás, Neuville cierra el podio con Sordo escoltando al belga

Adrián González

30 marzo 2019 12:57

Comparte:

0 0
Tanak recupera el liderato y Sordo brilla en Castagniccia

Emocionante y complicado está siendo el Rally de Córcega 2019. Si en la jornada de ayer la gran sorpresa era el ritmo mostrado por Elfyn Evans, hoy el piloto galés no ha podido retener la primera plaza. El de M-Sport ha visto como Ott Tanak apretaba durante el bucle matinal de la segunda etapa y le arrebataba el liderato, manteniendo una renta de 2,3 segundos. Por su parte, Dani Sordo marcó el mejor crono en el tramo largo, Castagniccia, y sigue a la estela de su compañero Thierry Neuville que cierra el podio. Ogier aprieta en quinta posición.

Todo ello en el primer bucle de la segunda etapa de, compuesto por tres tramos: Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y Castagniccia (47,18 km). La jornada se disputa en la zona noreste de la isla con Bastia como sede de la prueba en este sábado.

Tanak aprieta a fondo

Como decíamos antes, Ott Tanak (Toyota) ha salido a por todas en la mañana de hoy. El estonio, eso sí, solo pudo meterle seis décimas a Elfyn Evans (Ford) en la especial de Cap Corse y 3,7 segundos en Désert des Agriates, lo que colocaba al líder del Mundial a solo dos décimas de su rival. Y en la tercera especial de la mañana, pese a que el scratch fue para Dani Sordo (Hyundai), Tanak lograba hacerse con el liderato tras endosarse 2,5 segundos a Evans que cedía lo que había logrado el primer día. A falta de cinco tramos para el final de la prueba, la distancia entre el líder y el segundo es de solo 2,3 segundos.

Tanak recupera el liderato y Sordo brilla en Castagniccia

Por detrás, Thierry Neuville (Hyundai) aún se mantiene al acecho. Ocupa la tercera plaza a menos de 20 segundos de la cabeza. Esta a un pequeño paso de la lucha por la victoria por lo que deberá apretar si quiere intentar quitarle puntos a Tanak. El belga fue cediendo tiempo de forma paulatina con el estonio, especialmente en el tramo de Castagniccia donde acabó casi 7 segundos peor que su rival. Pese a todo, aún tiene opciones de triunfo.

Buena mañana de Sordo que escolta a Neuville

El que está cuajando un buen rally es Dani Sordo. El cántabro cedió nueve segundos en la primera especial del día, lo que hipotecó sus opciones de estar en la lucha por el triunfo. Eso sí, el de Hyundai se recuperó y minimizó pérdidas en el segundo tramo para marcar un tiempazo en Castagniccia, tramo más largo de la prueba y uno de los más largos del campeonato. Sordo, de esta manera, se mantiene a la estela de su compañero Neuville, y, probablemente, tendrá que cumplir órdenes de equipo si el belga sigue por delante. El piloto español marcha cuarto, a 33,3 segundos de la cabeza.

Sordo, además, ha podido mantener a raya a un Sébastien Ogier (Citroën) que está yendo a más tras los problemas del viernes. El francés no pudo estar entre los más rápidos pero logró adelantar a Teemu Suninen (Ford) en la general de la prueba. Esapekka Lappi (Citroën), Sébastien Loeb (Hyundai), Kris Meeke (Toyota) y Jari-Matti Latvala (Toyota) completan el top 10 y las posiciones de la máxima categoría.

Tanak recupera el liderato y Sordo brilla en Castagniccia

Mala suerte para los Solans

Entre los WRC2, Nil Solans y Marc Martí no pudieron salir a disputar la segunda etapa tras la imposibilidad de reparar su Ford Fiesta R5 a tiempo. En cuanto a la clasificación, Fabio Andolfi (Hyundai) es el líder, seguido de Eric Camilli (Volkswagen) a 31,7 segundos y Nicolas Gryazin (Skoda) a 33,7 segundos. El único superviviente del WRC2Pro, Kajetan Kajetanowicz (Volkswagen) marcha cuarto a 39,6 y Ole Christian Veiby (Citroën) se mantiene en la lucha a menos de 50 segundos. Aunque Andolfi tiene una buena renta, la pugna por el podio está igualadísima.

En el JWRC, Jan Solans marcó el mejor tiempo en el segundo tramo del día tras haber sufrido problemas de frenos en el primero. La suerte volvió a ser mala en Castagniccia donde el catalán sufría un toque. El líder de la categoría sigue siendo Tom Kristensson, con Dennis Radstrom a 24 segundos y Julius Tannert a casi un minuto.

En la jornada con más kilómetros contra el crono se disputan, el bucle vespertino se compone de los mismos tramos ya disputados por la mañana en sus segundas pasadas: Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y Castagniccia (47,18 km).

Artículos recomendados