Buscar

COMPLETADO

El test de 'jovenes pilotos' de Toyota con el Yaris WRC

Los pilotos designados por Toyota ya se han subido al Yaris WRC, pero también al Toyota GT86 CS-R3 para dar sus opiniones.

Fernando Sancho

12 noviembre 2014 17:55

Comparte:

0 0
El test de 'jovenes pilotos' de Toyota con el Yaris WRC

El test de 'jovenes pilotos' de Toyota con el Yaris WRC

TMG tomó una decisión del todo inesperada hace unos cuantos días. En un movimiento como decimos sorprendente, Toyota Motorsport convocaba a una prueba de jóvenes pilotos a cinco de los más prometedores hombres de todo el continente. Evidentemente, la apuesta iba con todas las cartas en la mesa ya que los convocados no eran otros que Stéphane Lefebvre, campeón del JWRC y del JERC, el piloto de Peugeot Sport, el holandés Kevin Abbring. También fueron con Pontus Tidemand, campeón del JWRC 2013, el finlandés Teemu Suninen y al francés Eric Camilli, siendo incluso llamado Esapekka Lappi, aunque con respuesta negativa del finlandés.

Este test ya ha tenido lugar y aunque como es lógico hay pocos datos al respecto, aunque algunos han trascendido. A lo largo de esta semana, la prueba ha tenido lugar cerca de Roma y como ya se sabía, los vehículos que se han utilizado ha sido el Yaris WRC, que sigue acumulando kilómetros de cara a su posible llegada al Mundial de Rallies y un GT86 CS-R3, vehículo que está en su fase final y que será puesto a la venta con la llegada del próximo año. Todos los pilotos han podido probar el Yaris WRC y el GT86 CS-R3 tanto en grava como en asfalto.

Como es lógico, no se ha alcanzado a saber el desempeño de ninguno de los cinco jóvenes pilotos, aunque alguien muy cercano a TMG comentaba al prestigioso medio 'Autosport' tras acabar las pruebas: "Este test y todo este proceso son sólo para ver el desempeño de los jóvenes pilotos que están aquí con nosotros. No hay mucho más que eso, es algo estándar, pero nos sirve para conseguir un poco más de información sobre nuestros coches".

Planes de futuro

Aunque esta prueba de jóvenes pilotos ha sido algo así como un aparte, el trabajo para TMG sigue. Los test del Yaris WRC proseguirán en próximas fechas, mientras que el GT86 CS-R3 empezará su camino hacia la homologación para empezar su venta. Sobre el futuro, sí que hay muchas más incógnitas sobre todo porque el nuevo reglamento técnico que debería llegar al WRC en 2017 no termina de concretarse, las conversaciones se difuminan y Toyota no da el paso definitivo de regresar al Mundial sin ciertas bases.

Artículos recomendados