Buscar

PEQUEÑAS PRUEBAS

Test de pilotos del WRC2 previos al Rally de Argentina

Los pilotos de la segunda categoría mundialista han tenido una jornada de test antes de iniciar la competencia.

Test de pilotos del WRC2 previos al Rally de Argentina

Test de pilotos del WRC2 previos al Rally de Argentina

Los equipos potentes y grandes fabricantes del WRC suelen hacer test previos a cada prueba del Mundial de Rallies, algo que no pueden hacer las estructuras más humildes que copan la lista de inscritos en la categoría WRC2. Por ello y como ya ha sucedido en otras pruebas del campeonato, los piloto del WRC2 han tenido una jornada de test conjunto para preparar el Rally de Argentina que está a punto de comenzar. En las cercanías de 'La Falda' algunas de las referencias de esta categoría han podido poner a punto sus máquinas con las que competirán en la prueba en Villa Carlos Paz.

Posiblemente los tres pilotos más activos en esta pruebas han sido los dos hombres que compiten bajo los colores de DMACK, puesto que Ott Tänak y Jari Ketomaa han completado un intenso día de test, donde también se han visto acompañados por Nicolás Fusch, uno de los pilotos sudamericanos que como es lógico tienen esta prueba marcada en el calendario de forma especial ya que es lo más cercano que pueden tener de competir en casa. Al fin y al cabo el piloto peruano es uno de los favoritos a la victoria en WRC2 con el permiso de Nasser Al-Attiyah. Otro de los que ha tomado parte de estos test ha sido Quentin Gilbert.

Test de pilotos del WRC2 previos al Rally de Argentina

Muchos ojos puestos

Sin embargo, los test de los pilotos del WRC2 han sido observados con ojos atentos a pesar de que suelen pasar desapercibidos. El motivo es que en los últimos días en la región donde se disputa el Rally de Argentina ha llovido intensamente y aunque la previsión meteorológica para los próximos días habla de tiempo parcialmente nublado, sobre todos para los días de competición, lo cierto es que hay muchos tramos donde el barro ha ganado demasiado terreno y la organización está estudiando cada especial para ver qué hacer con las zonas más delicadas.

Con estos test, arranca casi de manera oficial el Rally de Argentina que tendrá en las dos próximas jornadas los habituales reconocimientos donde los pilotos podrán comprobar de primera mano el barro presente o no en los tramos y las condiciones reales de las especiales. A partir de ahí el shakedown y la competencia comenzará en la quinta prueba del Mundial de Rallies para deleite de los apasionados fans argentinos.

Artículos recomendados