Buscar

TRABAJO

Test para el Rally de Francia de Volkswagen y M-Sport

Las dos formaciones han comenzado su ronda de test. Jari-Matti Latvala prueba primero con VW y Kubica con M-sport.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 10:47

Comparte:

0 0
Test para el Rally de Francia de Volkswagen y M-Sport

Test para el Rally de Francia de Volkswagen y M-Sport

El Rally de Francia está a la vuelta de la esquina y las principales formaciones del WRC ya están preparando la segunda prueba de la temporada sobre asfalto. Si el otro día os hablábamos del test realizado por los tres pilotos de Hyundai, los más madrugadores en este aspecto, en lo que llevamos de semana también ha comenzado el trabajo para otras dos equipos. M-Sport ha comenzado sus test con Robert Kubica para preparar la cita que se disputa en el entorno de Estrasburgo, mientras que Volkswagen ha hecho lo propio comenzando sus test con el Polo R WRC con Jari-Matti Latvala al mando.

Los rápidos y exigentes tramos del Rally de Francia requieren esfuerzo y trabajo, por lo que no se puede dejar nada al azar. En M-Sport han querido empezar sus test con Robert Kubica, el piloto que posiblemente tenga menos experiencia en los tramos galos, pero que a su vez llega de nuevo a su superficie favorita. En cualquier caso, el piloto polaco está completando dos jornadas de test a los mandos de su habitual Fiesta RS WRC, que a pesar de estar de test no pierde nunca el logo de Lotos, quién paga al final 'el cotarro'.

Es presumible que en las próximas jornadas los dos pilotos oficiales del preparador de Cumbria realicen también su pertinente prueba, aunque no está determinado si Mikko Hirvonen y Elfyn Evans completarán una única jornada de pruebas o también realizarán dos días de test como en el caso del piloto polaco. El objetivo para ellos sin duda es poder asaltar el subcampeonato de constructores.

Test para el Rally de Francia de Volkswagen y M-Sport

No falta trabajo

Como comentábamos, Volkswagen también se ha puesto manos a la obra con estos test y el primero en acometer su prueba ha sido Jari-Matti Latvala, que dará paso tanto a Andreas Mikkelsen como a Sebastien Ogier. En el caso del piloto galo, además de competir en casa en un escenario donde ya ha conseguido dos victorias (2011 y 2013), el líder del campeonato tiene la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo dependiendo de los resultados que se produzcan en el Rally de Francia. Gran parte de ese éxito radica en las pruebas que acometerá con el vehículo de Volkswagen en las próximas horas.

Artículos recomendados