Buscar

PRIMER CONTACTO

Thierry Neuville se anota el shakedown en el Rally RACC

En un shakedown poco representativo y donde varios pilotos no lo han disputado, Thierry Neuville supera a Ogier.

Fernando Sancho

23 octubre 2014 09:43

Comparte:

0 0
Thierry Neuville se anota el shakedown en el Rally RACC

Thierry Neuville se anota el shakedown en el Rally RACC

La 50º edición del Rally RACC de Catalunya ha comenzado y mientras los aficionados esperan con ganas el tramo urbano en Montjuic de esta tarde, los pilotos han tenido la primera toma de contacto en un shakedown que sin embargo es poco representativo con los tramos de asfalto y tierra que se encontrarán en la prueba. En cualquier caso, Thierry Neuville ha sido el más rápido del shakedown después de marcar un tiempo de 2:09.2, por lo que el piloto comienza con buenas sensaciones en Salou. Sebastien Ogier y Dani Sordo terminan a escasas décimas del Hyundai i20 WRC del piloto belga.

Como decimos, el shakedown a simple vista no era muy representativo de lo que se van a encontrar los pilotos y eso ha provocado que la mayoría de los pilotos fuertes del campeonato completasen exclusivamente las dos pasadas obligatorias, sin gastar más neumático de lo necesario. Incluso algunos pilotos no disputaban propiamente el shakedown haciendo dos pasadas muy lentas y los únicos pilotos que completaban varias pasadas eran los que necesitaban adaptarse a sus vehículos como en el caso de Yuriy Protasov, Ken Block o Khalid Al-Qassimi, tres hombres que habitualmente no están presentes o no compiten con los World Rally Car.

Thierry Neuville se anota el shakedown en el Rally RACC

Distintas formas de afrontarlo

Con este panorama, Thierry Neuville ha marcado un 2:09.2 en su segunda pasada que le ha servido para superar a Sebastien Ogier y a Dani Sordo, que ha terminado a 0.5 segundos de su compañero de marca también en su segunda pasada. Uno de los que han completado más intentos de los estrictamente necesarios ha sido Robert Kubica, que ha aprovechado su tercear pasada para colocar el cuarto mejor tiempo del shakedown. En el lado opuesto de los líderes como ya adelantábamos, Yuriy Protasov ha completado cinco pasadas consiguiendo su mejor tiempo en la última y superando por una décima a Andreas Mikkelsen.

Jari-Matti Latvala ha completado en los últimos minutos del shakedown su tercera pasada que le ha servido para colocarse séptimo por delante de Ken Block, que realizó cinco intentos para seguir adaptándose al Ford Fiesta RS WRC, modelo que no ha tocado en todo el año. Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC y Mikko Hirvonen con el Fiesta RS WRC han terminado a la estela del piloto estadounidense, con un segundo de diferencia.

La estrategia posiblemente más radical es la que ha seguido Citroën Racing en este shakedown. Al margen de Khalid Al-Qassimi, necesitado de acumular kilómetros y recuperar sensaciones con el DS3 WRC, sus dos pilotos sólo han completado dos pasadas. Mads Ostberg todavía ha estado en tiempos competitivos, pero las dos pasadas de Kris Meeke han estado a 35 segundos de la cabeza, rodando muy lento y sin ninguna gana de disputar este shakedown. Una línea parecida también ha seguido Martin Prokop, que también ha completado dos pasadas pero se ha quedado prácticamente a medio minuto del tiempo de referencia marcado pro Thierry Neuville.

Clasificación shakedown Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) 2:09.2

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.2

3. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +0.5

4. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +0.6

5. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +0.8

6. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +0.9

7. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.1

8. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +1.2

9. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2.4

10. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

11. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +3.2

12. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3.4

13. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4.3

14. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +28.6

15. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +36.3

Artículos recomendados