Buscar

WRC

Thierry Neuville ansioso por debutar en el Rallie de México

El piloto belga afrontará por primera vez la prueba sudamericana y se prepara intensamente para la primera cita sobre tierra del campeonato.

Thierry Neuville ansioso por debutar en el Rallie de México

Thierry Neuville ansioso por debutar en el Rallie de México

Ansiosos de disputar su primer rally en Centroamérica, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul esperan demostrar su mejoría en un rally en el que se encontrarán con más adherencia que en los anteriores. La joven pareja belga puntuará en el Campeonato del Mundo de Constructores para el Citroën Junior World Rally Team. Para preparar mejor la cita de México, Neuville completó sus segundos test en tierra con el Citroën DS3 WRC.

Thierry Neuville nunca ha corrido en México. Será una experiencia totalmente nueva para el belga, que se siente más familiarizado con este tipo de terreno. "Me he puesto al día sobre este rally viendo videos y realmente me gustan las especiales. Creo que al contrario que en Suecia, podré estar más cerca de los primeros clasificados", afirma el piloto del Citroën Junior World Rally Team. "Todavía necesito adquirir más experiencia recorriendo más kilómetros. Voy a escuchar todos los consejos que me de el equipo y hacerlo paso a paso. Iré rápido cuando vea que puedo hacerlo".

Marcándose objetivos

Neuville ha dicho que su objetivo en la primera cita extraeuropea del calendario será el mismo que en Suecia -donde acabó 13º-: "ir poco a poco, de menos a más, hacer caso a los consejos del equipo y llegar a la línea de meta para completar tantos kilómetros como sea posible".

Artículos recomendados