Buscar

BUEN COMIENZO

Thierry Neuville comanda el shakedown del Rally de Monte-Carlo 2013

La nieve inunda los tramos del Monte-Carlo y entre ellos el shakedown, toma de contacto que nos ha dejado las primeras imágenes espectaculares.

Thierry Neuville comanda el shakedown del Rally de Monte-Carlo 2013

Thierry Neuville comanda el shakedown del Rally de Monte-Carlo 2013

Los reconocimientos previos a la prueba ya hacían presagiar que la nieve sería factor e ingrediente principal del Rally de Monte-Carlo y hoy martes, se ha demostrado este hecho con la disputa del Shakedown. La nieve caída en los últimos días en Ardéche ha dejado un manto blanco idóneo para entregar las imágenes más espectaculares posibles en una primera toma de contacto que se ha celebrado durante esta mañana del martes en las inmediaciones de Valence y donde el belga Thierry Neuville ha sido el más rápido.

Lo cierto es que los tiempos han ido cayendo en picado ya que los neumáticos con clavos que han utilizado los pilotos en sus coches han ido machando la nieve. Este hecho ha permitido que los mejores cronos se marcasen en la parte final del shakedown y que pilotos como Bryan Bouffier o Michal Kosciuszko con el Mini se dejasen ver con buenos tiempos a mitad de esta sesión de pruebas. Sin embargo, el que ha comenzado de la mejor manera ha sido Thierry Neuville que a los mandos del Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport ha conseguido un crono de 2:26.1, algo más de dos segundos y medio más rápido que Sebastien Loeb con el Citroën DS3 WRC.

El tercero en cuestión ha sido el ruso Evgeny Novikov, mientras que Mikko Hirvonen se ha situado en cuarta posición. También este shakedown ha servido para ver por primera vez en competición a los pilotos de Volkswagen y lo cierto es que no lo han hecho nada mal, ya que le finlandés Jari-Matti Latvala ha terminado en quinta posición, justo por delante de su compañero Sebastien Ogier.

Primeras imágenes espectaculares

A pesar del sexto puesto conseguido por el francés Ogier, el shakedown no ha sido una sesión sin sobresaltos para el piloto de Volkswagen ya que en una de sus pasadas por el tramo Ogier ha impactado con un talud de nieve y aunque ha podido proseguir en competición, lo cierto es que ha dado el primer susto a los corazones expectantes de la casa alemana. Por su parte Dani Sordo ha terminado séptimo dejándonos imágenes tan bonitas como la del video que viene a continuación.

Clasificación del Shakedown del Rally de Monte-Carlo 2013

1º Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) 2:26.1

2º Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2.6

3º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2.7

4º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.3

5º Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4.3

6º Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4.4

7º Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5.7

8º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +6.8

Resumen Shakedown Rally de Monte-Carlo 2013

Artículos recomendados