Buscar

EL OTRO VENCEDOR

Thierry Neuville consiguió el mejor salto en la Colin's Crest sueca

El piloto belga con el Ford Fiesta RS WRC fue el ganador honorífico de este premio que valora el mejor "vuelo".

Thierry Neuville consiguió el mejor salto en la Colin's Crest sueca

Thierry Neuville consiguió el mejor salto en la Colin's Crest sueca

Hace casi una semana que terminó el Rally de Suecia con la victoria de Sebastien Ogier, pero la segunda prueba del Mundial de Rallies nos sigue trayecto sus últimos retazos antes de centrar la vista en la prueba mexicana. Para cerrar la edición del 2013 de la prueba escandinava vamos a analizar una clasificación que no entrega puntos a los pilotos ganadores pero sí que entrega mucho espectáculo a los aficionados, la clasificación del premio Colin's Crest que dejó como ganador a Thierry Neuville.

La clasificación consiste en computar los metros de "vuelo" que los pilotos participantes en el Mundial de Rallies consiguen alcanzar en el cambio de rasante más famoso del WRC como es la Colin's Crest. En esta ocasión, el piloto en registrar el salto más largo sobre la famosa cresta del Rally de Suecia fue el piloto de 24 años Thierry Neuville. El piloto belga consiguió alcanzar la distancia de 35 metros en el tramo que se celebró el sábado en Sagen.

Thierry Neuville, que pilota para el equipo Qatar World Rally, segunda estructura del preparador británico M-Sport consiguió finalizar en quinta posición el Rally de Suecia, su mejor resultado conseguido en esta prueba y que viene complementado con el trofeo en esta peculiar competición. El compañero de Neuville, Juho Hanninen, fue su rival más cercano, con un salto de 34 metros con el mismo coche. Henning Solberg fue tercero, con un salto de 33 metros con otro Ford.

Thierry Neuville comentaba al respecto: "Es una gran sensación poder ganar este premio en mi segunda participación en el Rallye de Suecia. No fui a por todas en el salto, pero el coche voló muy alto y me salió todo bien".

Récord y resultados

El premio fue otorgado por primera vez en 2008 para conmemorar el espectacular pilotaje del campeón del mundo de 1995, Colin McRae. El piloto estadounidense Ken Block todavía mantiene el récord absoluto después de dar un salto de 37 metros en 2011.

Diez mejores saltos 2012:

1. Thierry Neuville: 35 m.

2. Juho Hänninen: 34 m.

3. Henning Solberg: 33 m.

4. Evgeny Novikov: 33 m.

5. Pontus Tideman: 32 m.

6. Daniel Sordo: 30 m.

7. Mikko Hirvonen: 29 m.

8. Mads Ostberg: 28 m.

9. Eyvind Brynilsen: 27 m.

10. Sebastian Ogier: 27 m.

Artículos recomendados