Buscar

TRES PREGUNTAS

Thierry Neuville: "Estoy orgulloso de lo conseguido"

El piloto belga fue sin duda la sensación del Rally de Suecia después de ser capaz de igualdad el ritmo de los Volkswagen.

Fernando Sancho

18 febrero 2015 17:47

Comparte:

0 0
Thierry Neuville: "Estoy orgulloso de lo conseguido"

Thierry Neuville: "Estoy orgulloso de lo conseguido"

Thierry Neuville ha cuajado su mejor rally con Hyundai. Bien es cierto que en Alemania ganó, pero fue por grandes fallos de sus rivales. En Suecia la historia fue bien distinta. El belga no cometió ningún error, aprovechó los ligeros problemas de sus rivales y en el último tercio del rally peleó a cara de perro con los dos pilotos de Volkswagen y sus Polo R WRC, superiores al Hyundai i20 WRC. Sólo 6.4 segundos separaron al belga de una nueva victoria, pero las sensaciones fueron realmente magníficas. Sin duda, un gran paso para Thierry Neuville como piloto pero también una gran motivación para Hyundai Motorsport como fabricante.

P: Top cinco en el Monte y ahora segundo en Suecia. Es un gran inicio de temporada.

TN: "Sí, tengo la sensación de haber logrado algo especial para nosotros y también para el equipo. Por supuesto, nos ha costado un poco igualar el ritmo de los pilotos de Volkswagen, que son muy fuertes y difíciles de superar, pero estoy orgulloso de lo conseguido por mi copiloto Nicolas y yo. Dimos el máximo desde el principio hasta el final, pilotando a tope e intentando evitar errores. De hecho, no hubo muchos errores. Creo que durante el fin de semana perdí, quizás, unos 15 segundos. Eso nos ayudó a poder pelear por la victoria. El domingo fue muy difícil mantener el ritmo".

P: Sufriste una salida en el TC15 del sábado, pero aún así, ganaste el tramo.

TN: "La segunda pasada por Fredriksberg fue horrible. Incluso saliendo quinto el tramo estaba muy resbaladizo y sí, quizá ataqué en exceso. No quería darme cuenta de que era más resbaladizo que por la mañana y ataqué al máximo. Tuvimos algunos sustos grandes, y ahí es donde Nicolas me dijo que por favor fuéramos más lentos, porque no íbamos a terminar el tramo".

¿Qué nivel tiene?

P: ¿Cómo de competitivo es ahora el i20 WRC de 2014?

TN: "Es difícil poder luchar contra los mejores coches, pero hemos hecho progresos desde el año pasado y sí, lo mejor está por venir. Por supuesto que queremos estar en una posición en la que nos permita luchar por las victorias en todos los rallyes. Es un gran éxito lo que logramos este fin de semana y una buena motivación para seguir mejorando".

Fuente: WRC

Artículos recomendados