Buscar

OBJETIVOS MODESTOS

Thierry Neuville quiere terminar en su debut en Nueva Zelanda

El joven piloto belga debuta en Nueva Zelanda con el claro objetivo de acumular experiencia y poder hacer una buena actuación en sustitución de Nasser Al-Attiyah.

Thierry Neuville quiere terminar en su debut en Nueva Zelanda

Thierry Neuville quiere terminar en su debut en Nueva Zelanda

A pesar de que en un primer momento el Rallie de Nueva Zelanda no estaba previsto en el calendario de Thierry Neuville, la participación olímpica de Nasser Al-Attiyah ha provocado que el joven piloto belga de Citroën pueda debutar en la rápida prueba del Mundial de Rallies. El piloto del Citroën Junior estará a los mandos del Citroën DS3 WRC World Rally Team de Catar.

"He soñado cuando era un niño en conducir en el Rallie de Nueva Zelanda, ya que el paisaje, los caminos, las curvas peraltadas y todo es maravilloso. Es una prueba que me encanta. Me gustaría darle las gracais a Nasser Al-Attiyah por esta oportunidad y de paso desearle mucha suerte en las Olimpiadas" afirma Neuville.

Lo cierto, es que esta oportunidad donde el piloto belga intentará reunir experiencia y poder terminar la prueba, objetivos modestos pero reales, ha sido entregada gracias a la insistencia de Al-Attiyah porque fuera el belga el que le sustituyera dentro del coche del equipo de Catar.

Estudio extenso para debutar

Gracias a un extenso estudio de las grabaciones de a bordo de los últimos años en los pilotos de Citroën, el belga Neuville se siente preparado para acometer su debut en Nueva Zelanda. "Es difícil empezar un rallie sin haber realizado pruebas pero creo que estamos preparados. Mi objetivo es reunir el mayor conocimiento que sea posible. Estamos con un ojo en el tiempo, ya que de producirse precipitaciones, el lado negativo de un Rallie como el de Nuevo Zelanda, como es el retorno de grava libre, sería menor" afirma Neuville.

Artículos recomendados