Registro gratuito

Thierry Neuville renueva por tres temporadas con Hyundai
Thierry Neuville renueva por tres temporadas con Hyundai

WRC 2019

Thierry Neuville renueva por tres temporadas con Hyundai

El líder del WRC y Hyundai Motorsport seguirán unidos las próximas tres temporadas.

ADRIáN GONZáLEZ - 13 SEPTIEMBRE 2018 00:50

El matrimonio entre Thierry Neuville y Hyundai Motorsport durará tres años más como mínimo. Y es que el piloto belga ha renovado su contrato con el conjunto alemán mostrando solidez y una unión de futuro. El vigente líder del Campeonato del Mundo de Rallys ha tenido una grandísima proyección en el equipo, desde que se uniera en 2014 a la entidad de Alzenau. Como no, Nicolas Gisoul permanecerá a su derecha.

Thierry Neuville ha manifestado estar muy contento con la renovación: "Estoy muy feliz de firmar un contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas y mi intención ha sido siempre la de tener continuidad en mi carrera y por eso me quedo en este equipo. Hay un ambiente y una familia fantástica y me encuentro muy bien con mis compañeros. Además, Nicolas (Gisoul) ha jugado un papel clave en nuestros éxitos. Nuestro objetivo es competir en la presente temporada de la manera más fuerte posible e intentar asegurar el título".

Michel Nandan, patrón de Hyundai Motorsport, también está ha valorado muy positivamente el acuerdo: "Estamos encantados de prolongar nuestra relación con Thierry y Nicolas para las próximas tres temporadas. Ambos han jugado un papel crucial en el programa de Hyundai Motorsport WRC en los últimos cinco años. Ellos han sido grandes embajadores de Hyundai en todo el mundo y son muy respetados tanto dentro como fuera del equipo. Estamos agradecidos por seguir trabajando con ellos. Queremos finalizar de forma excitante este año, con la clasificación de pilotos y marcas todavía en pugna, es importante para nosotros poder mirar hacia 2019 y más allá".

Así pues, aunque era un secreto a voces, Hyundai cierra así sus dos programas completos para la temporada 2019, con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Habrá que ver cuál es el destino de Dani Sordo y Hayden Paddon o si aceptan seguir en un programa de carreras parcial como en esta temporada 2018.

Una progresión de cinco años

Tras una gran temporada 2013, con numerosos podios y un meritorio segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys, Thierry Neuville y Nicolas Gisoul recalaron en el conjunto Hyundai con la intención que fueran los jefes de equipo. Desde el primer momento, desde Alzenau les han dado la mayor responsabilidad, tanto en las pruebas como en el desarrollo del coche. Con el i20 WRC todavía en desarrollo, el piloto belga logró dos podios en México y Polonia y una victoria en Alemania para concluir la temporada 2014 en la sexta plaza del campeonato. La misma posición que ocuparía en 2015, con el coche dando muchos problemas.

Y es que los problemas, tanto mecánicos como en forma de accidentes, han sido una constante en la unión entre Neuville y Hyundai. Cuando no era fallo del i20, era el propio piloto el que fallaba cuando tenía mucho de cara para lograr resultados exitosos. En 2016 mostró una gran regularidad, especialmente en la segunda mitad de temporada, lo que le sirvió para finalizar segundo en el WRC con un triunfo en Cerdeña. En 2017 volvió a ser la principal alternativa al título de Sébastien Ogier, pero esta vez mucho más en serio: cuatro triunfos y otros tantos podios consiguió el belga para acabar de nuevo segundo en la general.

Thierry Neuville renueva por tres temporadas con Hyundai

Tras cuatro años de rodaje, de menos a más, ganando solidez y confianza, Thierry Neuville y Hyundai se encuentran ahora líderes del Campeonato del Mundo de pilotos así como primeros en el campeonato de marcas. Si siguen la línea de regularidad y cometer los menores errores posibles, todo indica que el matrimonio conseguirá su primer gran éxito. Y los que quedan. Porque esta unión, para las próximas tres temporadas, es una visión de futuro y de éxito.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117