Buscar

UNA INCÓGNITA MENOS

Thierry Neuville seguirá en el equipo Junior de Citroën Racing

El joven piloto belga continuará en la marca del chevron en el equipo junior para la próxima temporada.

Thierry Neuville seguirá en el equipo Junior de Citroën Racing

Thierry Neuville seguirá en el equipo Junior de Citroën Racing

En el pasado Salón del Automóvil de París el equipo Citroën Racing confirmó el programa parcial de Sebastien Loeb de cara al WRC 2013 y a su vez también afirmó que la temporada de Mikko Hirvonen sería completa. En el aire quedaron los nombres de los posibles fichajes y de los pilotos de casa, como el del belga Thierry Neuville, que pocos días después ha sido confirmado para seguir formando parte del equipo junior de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallies de cara a la próxima temporada.

Pocos cambios recibirá el programa de trabajo de Thierry Neuville ya que el belga tiene asegurados para 2013 un total de nueve a trece pruebas, algo que ya ha realizado en 2012 gracias a los compromisos deportivos de Nasser Al-Attiyah y a un aumento de prespuesto a última hora. Por ello, el programa del próximo año en principio será muy similar al completado este mismo año.

De esta forma y contra pronóstico de muchas voces, Thierry Neuville completará al menos nueve rallies con un DS3 WRC del equipo satélite, sin poder dar el paso a la estructura oficial. También parece casi definitivo que el belga formará una estructura satélite junto a Khalid Al Qassimi, que tomará el relevo de Nasser Al-Attiyah en esta función después de que Catar deje de patrocinar a Citroën y Abu Dhabi sea el que pone el dinero la próxima temporada. Sea como sea, Thierry Neuville volverá a recibir un estudio de su situación a finales del próximo año.

Dani Sordo más cerca

Esta confirmación de no subida a la estructura oficial y con el programa de Sebastien Loeb incompleto, abre directamente las puertas a un fichaje de un piloto que complete todas las pruebas de 2013 con el Citroën DS3 WRC oficial como compañero de equipo de Mikko Hirvonen. En este papel parece que el más cercano es Dani Sordo, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días.

Artículos recomendados