Buscar

RALLY DE SUECIA 2017

Tidemand mantiene a raya a Suninen y Veiby

Un gran bucle vespertino deja al sueco con una buena renta respecto a sus principales rivales en la categoría WRC 2.

Adrián González

10 febrero 2017 20:51

Comparte:

0 0
Tidemand mantiene a raya a Suninen y Veiby

Si apasionante ha sido la segunda etapa del Rally de Suecia 2017 en la categoría reina, en el WRC 2 no ha sido para menos. Pontus Tidemand, que partía como favorito a la victoria en casa, finaliza la jornada como líder destacado de la prueba. Pese a que hombres como Ole Christian Veiby (Skoda) o Teemu Suninen (Ford) han intentado limitarlo, sobre todo en el bucle matutino, el piloto oficial de Skoda ha conseguido imitar a Neuville y, marcando cinco de los siete mejores tiempos del día, y finaliza líder en la jornada del viernes.

El Rally de Suecia, en el día de hoy, transcurría por los dos principales países escandinavos. No solo en Suecia sino, sobre todo, en Noruega. Los tramos de hoy se disputaban a caballo entre uno y otro territorio. En total, cuatro especiales, a repetir tres de ellas: Röjden (18,47 km), Hof-Finnskog (21,26 km) y Svullrya (24,88 km). Para acabar, íntegramente en suelo sueco, Torsby (16,43 km) a una sola pasada.

Veiby se opone a Tidemand

Empezó bien el joven Veiby. Espoleado por correr 'en casa', el noruego se hizo con el primer scratch de la mañana, seguido por Suninen y Tidemand, a cinco y siete segundos respectivamente. Este trío de pilotos nórdicos -uno de cada país escandinavo- iba a erigirse como protagonista del día. Pero sobre todo era el sueco el que iba a acaparar todos los focos. Y es que el único piloto del equipo Skoda que acudía a Suecia se finalizaba la mañana como líder, tras anotarse los scratchs en Hof-Finnskog y Svullrya. Tidemand lograba revertir la situación y dejaba a Veiby a cinco segundos al finalizar el primer bucle.

Tidemand mantiene a raya a Suninen y Veiby

El joven Veiby, rapidísimo en los tramos 'de casa' | Fuente: @OCVeiby.

Por detrás, Suninen era el peor de los tres y ya cedía 26 segundos en el 'service park' de Torsby. Igualado a él, otro nórdico como el noruego Brynildsen (Ford) mientras que el francés Eric Camilli (Ford), ya perdía más de un minuto.

Veiby cede en la tarde

Con la lucha acotada a dos hombres, con Suninen y Brynildsen a lo lejos, arrancaba el bucle vespertino. Cuatro tramos en los que el gran dominador iba a ser Tidemand. Y es que el sueco se iba a anotar el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos de la tarde mientras Veiby, su principal rival, iba cediendo muchos segundos especial tras especial. En este segundo bucle del día fue Suninen y no el joven noruego el que más cerca estaría del líder.

Veiby se dejaba trece segundos en Röjden, tras hacer un trompo en la parte final del tramo, nueve en Hof-Finnskog y medio minuto en Svullrya, la especial estrella del día. En vista de lo ocurrido, Suninen, que debutaba como piloto de M-Sport, aprovechaba la oportunidad para colarse segundo, habiendo anotado un scratch en Hof-Finnskog. Al finalizar la jornada, el líder, Pontus Tidemand, tenía una buena renta de cara a lo que queda de prueba. El sueco le saca 45 segundos a Suninen y casi un minuto a Veiby.

Tidemand mantiene a raya a Suninen y Veiby

Suninen debuta en Suecia con M-Sport | Fuente: M-Sport media.

Por su parte, diversos problemas descolgaron a Brynildsen de la batalla por el podio de la categoría. En su lugar, Eric Camilli ocupa el cuarto puesto, ya a más de dos minutos. Cerrando el top 5 encontramos al joven británico Gus Greensmith (Ford). El que ya no está en carrera es Henning Solberg. El 'hermanísimo', pese a no estar inscrito dentro del WRC 2, competía con un Skoda Fabia R5 pero decía adiós a la carrera en el kilómetro 6 del primer tramo del día. Alexey Lukyanuk (Ford), Anders Grøndal (Ford) y Pierre-Louis Loubet (Citroën) también abandonaron en la jornada del viernes.

Clasificación general WRC 2 (viernes)

1. Tidemand - Andersson (Skoda) 1:20:48.9

2. Suninen - Markkula (Ford) +45.1

3. Veiby - Skjaermoen (Skoda) +58.8

4. Camilli - Veillas (Ford) +2:02.8

5. Greensmith - Parry (Ford) +2:31.3

Foto de portada: Pontus Tidemand lidera con una cómoda renta | Fuente: @PontusTidemand.

Artículos recomendados