Buscar

ESPECTÁCULO

Todo listo para la disputa del Fafe Rallysprint 2014

Los principales espadas del WRC lucharán en el día de hoy por conseguir la corona en el tramo de Fafe-Lameirinha.

Todo listo para la disputa del Fafe Rallysprint 2014

Todo listo para la disputa del Fafe Rallysprint 2014

Fin de semana previo al Rally de Portugal, algo que sólo puede ser indicativo de que tenemos por delante el Fafe Rallysprint, pequeña prueba que sirve como previo competitivo de la cita lusa del WRC y donde nos encontramos en el mítico tramo de Fafe-Lameirinha con su Salto da Pedra Sentada a los principales espadas del Mundial de Rallies. Una prueba que sin embargo es casi un suspiro ya que está compuesta por tres pasadas a un tramo de seis kilómetros. A pesar de ello, es un foco para los aficionados que acuden en masa hasta sumar más de 100.000 fans en los lados de los caminos de tierra.

Aunque en un primer momento se habló de horario nocturno para el último de los tramos, finalmente se han retocado los horarios y parece que tendremos tres pasadas diurnas, con más o menos luz presente en el tramo. En cualquier caso, las tres pasadas a lo largo de la tarde del sábado se mantienen y aunque el Automóvil Club de Portugal se ha visto en la obligación de retocar estos horarios adelantando la última pasada, lo que no cambiará es que el espectáculo estará presente.

De esta forma, la primera pasada está pronosticada para las 14:15h* en horario de Portugal, por lo que hay que restar una hora para poder seguirlo desde España. Las otras dos pasadas por Fafe-Lameirinha se han fijado a las 15:15h y a las 16:40h, por lo que como decimos al final tendremos tres tramos diurnos como hasta la fecha.

Favoritos y españoles

Está claro que entre los favoritos a conseguir la victoria en el Fafe Rallysprint está el campeón del WRC, el francés Sebastien Ogier o Elfyn Evans, piloto de M-Sport que comparte esta prueba en la estructura británica Ott Tänak. Además, Mads Ostberg y Kris Meeke podrían dar la sorpresa, aunque también estará presente Martin Prokop. La lista de inscritos es mucho más grande, con muchos pilotos locales, coches históricos y otros pilotos sobre monturas R5.

Por último, cabe mencionar que el campeón vigente es Dani Sordo y el piloto cántabro no se perderá esta cita a los mandos del Hyundai i20 WRC, estrenando así su nueva etapa en el fabricante coreano. Pero el piloto de Hyundai Motorsport no será el único presente en el 'Fafe', ya que Amador Vidal estará con un Mitsubishi Lancer EVO de su propio equipo, AR Vidal, formación que pone otro Lancer para el piloto local Filipe Traila.

* Horarios en Portugal. Las tres pasadas en horario español son a las 15:15, 16:15 y 17:40h.

Artículos recomendados