Buscar

PRIMER NEXO

Toyota avanza en su regreso al WRC con la muestra del Yaris R1

El próximo Rallie de Alemania verá el nacimiento del Yaris R1. Una copa monomarca con este turismo y su desarrollo es el inicio del camino de la marca al WRC en 2014.

Toyota avanza en su regreso al WRC con la muestra del Yaris R1

Toyota avanza en su regreso al WRC con la muestra del Yaris R1

El camino de Toyota hacia su regreso al Mundial de Rallies en 2014 poco a poco va teniendo objetivos y pasos a completar, tomando así forma. Hasta ese momento en el que la marca japonesa ponga la unidad WRC en funcionamiento, Toyota ha decidido empezar por un vehículo básico como es el Yaris R1, algo que le servirá para ir tomando las nociones básicas en la creación de su hermano mayor. Esta unidad estará disponible para 2013 y ya acumula a sus espaldas 200 kilómetros de test, experiencia que le servirá para mostrarse ante el gran público en el Rallie de Alemania de esta misma temporada.

Parece que Toyota está volcada de lleno en su regreso al Mundial de Rallies y para ello ha comenzado por esta unidad del Yaris, el R1 que cuenta con 99 caballos de potencia y un motor 1.6. Lo cierto es que el pequeño turismo se ha mostrado desde el primer momento una buena mecánica y una muy efectiva y relativamente sencilla conducción. Este hecho ha llevado a la marca japonesa a pensar en la posibilidad de crear una copa monomarcas con el Yaris R1 para la temporada que viene, algo beneficioso para jóvenes pilotos y para la propia marca, que podrá recoger datos interesantes.

El piloto encargado de hacer estas pruebas fue Félix Griebel ha confirmado este buen funcionamiento del que será el Yaris R1, el primer escalón, el más básico de una carrera evolutiva que pretende llegar hacia lo más alto. Además del buen funcionamiento de su motor, el Yaris R1 ya ha sido probado con distintas configuraciones de suspensiones y freno.

Desde Japón adelantan pasos

Un Toyota Yaris RRC es la portada del último número de la revista Best Car japonesa, que mañana estará a la venta. Según la revista, las pruebas del coche, que sería el segundo paso evolutivo de la marca japonesa en su regreso al Mundial de Rallies comenzarán a mediados de octubre.

Artículos recomendados