Buscar

DATOS DE MERCADO

El Toyota GT86 CS-R3 ya tiene precio de venta

La marca ha fijado los precios para los equipos privados y en el Rally de Alemania ha dado algunos datos del modelo.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 16:58

Comparte:

0 0
El Toyota GT86 CS-R3 ya tiene precio de venta

El Toyota GT86 CS-R3 ya tiene precio de venta

El Toyota GT86 CS-R3 debutó oficialmente en el Rally de Alemania como Coche 0 este pasado fin de semana. Lejos de tratarse de una aparición para mostrarse en público, que también, lo cierto es que esta prueba ha sido un test encubierto que ha permitido a TGM Motorsport recoger muchos datos para dar los últimos coletazos a la evolución de este R3 antes de su homologación. 1.300 kilómetros dan para mucho e Isolda Holderied ha completado un serio trabajo para comprobar la fiabilidad y robustez de un modelo que puede convertirse en una alternativa para los equipos en WRC3.

Precisamente en este aspecto, desde Toyota Motorsport han confirmado que con esta prueba se adaptarán las últimas mejoras en el kit CS-R3 para pasar la homologación de la FIA y poder formar parte de las pruebas internacionales dentro de los vehículos R3. Las primeras entregas a los clientes que deseen hacerse con una unidad serán en el primer trimestre de 2015 y poco a poco se van conociendo más datos al respecto. Este R3 presenta una nueva alternativa de tracción trasera y ya tiene precio. Los equipos deberán pagar 79.000 € más IVA por hacerse con una unidad antes del final de enero de 2015 y de 84.000 € a partir de entonces.

Más detalles

Según ha desvelado TMG, el kit CS-R3 incluye los componentes mecánicos esenciales, los elementos particulares que se requieren para competir en el Mundial, todas las piezas originales y la disponibilidad de recambios. La jaula de seguridad y barras antivuelco deberán ser montadas por el cliente, pero seguramente en próximas semanas se definirán distintas ofertas para contar con distintos niveles de soporte de Toyota, así como distintas opciones del vehículo, para que acorde al precio pagado se tenga un CS-R3 más completo y equipado.

Al respecto de todo este proyecto, Pascal Vasselon, ingeniero de Toyota presente en Trier, afirmaba: "El proyecto del GT86 CS-R3 es un poco diferente al programa del Yaris WRC,m ya que está destinado esencialmente al departamento de equipos cliente. El objetivo es vender los coches a las personas que deseen conducir un vehículo de primer nivel de tracción trasera. Esto es algo bastante nuevo en el contexto del Reglamento FIA R3, pero se cree que este concepto encaja perfectamente con esta disciplina".

Artículos recomendados