Buscar

PROYECTO PARALELO

Un Toyota GT86 que dejó de ser R3 para ser WRC

Desde Japón y con el equipo Tommy Makinen Racing, ha nacido una versión 4x4 y de especificaciones World Rally Car.

Fernando Sancho

01 agosto 2014 18:42

Comparte:

0 0
Un Toyota GT86 que dejó de ser R3 para ser WRC

Un Toyota GT86 que dejó de ser R3 para ser WRC

El camino de Toyota en su regreso al WRC sigue siendo una incógnita, sobre todo si tenemos en cuenta que no dejan de aparecer nuevas variables y que no se espera un anuncio oficial hasta finales de la presente temporada. Hace unos días os hablábamos del Toyota GT86 CS-R3, un modelo que debutará como Coche 0 en el Rally de Alemania y que está destinado a partir del primer trimestre del próximo año a equipos privados que compitan en la categoría WRC3. En cualquier caso y de manera paralela a este modelo, desde Japón y de la mano del equipo de Tommi Makinen ha aparecido una nueva versión.

Si ya de por si contar con un vehículo de tracción trasera para la categoría WRC3 es una apuesta de lo más peculiar, el nuevo Toyota GT86 CS-R3 de tracción total y con especificaciones WRC termina de dar una vuelta al tornillo de esta historia. Como decimos, el modelo ha sido desarrollado de manera exclusiva por Tommi Makinen Racing, eso sí, con el beneplácito de Toyota Motor Corporation. En cualquier caso, al final se trata de un proyecto privado que tendrá que negociar con la FIA su ingreso en el WRC y la pertinente homologación. No dejaría de ser curioso ver este modelo peleando con los actuales World Rally Car.

Segundo capítulo en Finlandia

Ajeno totalmente al Yaris WRC de TMG y al GT86 CS-R3 que debutará en Alemania, este modelo tiene su propia identidad y la primera unidad ya está construida como mula de pruebas, además de estar en funcionamiento. De hecho, en el Rally de Finlandia está rodando como vehículo fuera de competición y hoy mismo le hemos podido ver surcar algunos de los tramos que están disputando los pilotos inscritos en la prueba. El piloto es el propio Tommi Makinen y su copiloto el japonés Toyoda.

Intentando sacar una segunda lectura de la creación de este GT86 WRC de tracción total, podría decirse que la creación de un modelo en Japón con el apoyo de Toyota puede significar un distanciamiento entre TMC y el proyecto deportivo de TMG, instalado en Colonia y con todos sus componentes en Europa. Veremos en que acaba toda esta historia, porque podríamos pasar de espera con deseo el regreso de Toyota a ver tres modelos distintos de la marca en competición, casi nada.

Artículos recomendados