Buscar

PROGRESO

Toyota hace nuevos test con el Yaris WRC en Cerdeña

Tras el Rally de Cerdeña el equipo probó en los mismos tramos. Los rumores hablan de tiempos bastante aceptables.

Fernando Sancho

14 julio 2014 20:39

Comparte:

0 0
Toyota hace nuevos test con el Yaris WRC en Cerdeña

Toyota hace nuevos test con el Yaris WRC en Cerdeña

Con la normativa del Mundial de Rallies para los próximos años por anunciar, que no por definir en su mayor parte, parece que Toyota sigue caminando en su regreso al WRC. Tanto es así, que han empezado las pruebas de manera más intensa en el proyecto del Yaris WRC y eso implica entre otras cosas, empezar a compararse con los rivales. Para ello, el equipo de pruebas de TMG Motorsport acudió tras la finalización del Rally de Cerdeña a los mismos tramos que han recorrido los pilotos del campeonato, para seguir trabajando en su modelo y poder sacar conclusiones de rendimiento.

Como es lógico, Toyota no ha dicho esta boca es mía, pero según hemos podido saber, los tiempos cosechados por el Yaris WRC no se habrían quedado muy lejos de los marcados por el grueso del pelotón del campeonato, algo que sin duda ha llenado de esperanza a los técnicos y cabeza visibles del proyecto, puesto que todavía queda mucho camino por andar para seguir mejorando el Yaris WRC. De hecho, en Cerdeña, el modelo estrenó un nuevo paquete aerodinámico que como principal novedad incorporaba una toma de aire en el techo, tan propia de los World Rally Car actuales.

En estos test, tampoco faltaron los problemas y las pruebas tuvieron en su trascurso algunos problemas con la suspensión y la trasmisión, nada fuera de lo previsto y bastante habitual en los primeros compases de los modelos. A pesar de ello, la dosis de trabajo realizado por los dos pilotos presente fue bastante notable y Sebastiean Lindholm y Stéphane Sarrazin terminaron satisfechos de la labor completada en los tres tramos que compartían con el recién acabado por entonces Rally de Cerdeña. El próximo movimiento de la marca de momento se desconoce, aunque trabajo no falta.

Otros proyectos

La segunda mitad de la temporada implica la llegada de novedades en muchos modelos e incluso Toyota pondrá su granito de arena. De hecho, el Toyota GT86-CS R3 entra en su fase final antes de debutar de manera oficial como coche 0 en el Rally de Alemania, donde también debutó en su momento el Yaris R1A. En cualquier caso, el trabajo no terminará aquí para este peculiar modelo, que sin embargo tendrá su primer baño de masas.

Artículos recomendados