Buscar

WRC 2017

Toyota presenta su equipo para 2017... con Jari-Matti Latvala

El piloto finlandés será compañero de Juho Hanninen en el regreso de la marca nipona al Campeonato del Mundo de Rallys.

Adrián González

14 diciembre 2016 00:54

Comparte:

0 0
Toyota presenta su equipo para 2017... con Jari-Matti Latvala

Si ayer conocíamos, de manera oficial, que Sébastien Ogier correría en el equipo M-Sport la próxima temporada, hoy se ha desvelado el futuro de Jari-Matti Latvala. La opción Toyota apareció desde un primer momento y, a la postre, se han confirmado los pronósticos. El piloto finés, acompañado por Mikka Antilla, será compañero de su compatriota Juho Hanninen. Además, el actual campeón del WRC2, Esapekka Lappi, será el piloto de pruebas, completando así una estructura completamente finlandesa.

Todo encaja. Base finlandesa, con un mítico expiloto finlandés como jefe de equipo y con dos pilotos finlandeses prácticamente confimados. Lo de Latvala y Toyota parecía cuestión de tiempo... y de Ogier. Esperó Tomi Makinen a saber la opinión del campeón del mundo, a conocer cuál era la predisposición del galo para pilotar el Yaris WRC. Tras comprobar que era una opción muy improbable, eligió definitivamente a su compatriota como primer piloto de la estructura.

Latvala y la opción más lógica

Desde un primer momento se unió a Latvala con el equipo Toyota Gazoo Racing y todo se ha confirmado este martes. El equipo finlandés ha presentado su proyecto para la temporada 2017 en Helsinki. Ahí ha sido donde se ha hecho oficial el fichaje de Jari-Matti Latvala, uno de los pilotos que Volkswagen ha dejado 'tirados'. Bien es cierto que Latvala no ha tenido la mejor de las temporadas: sexto en un campeonato muy irregular. Pero el finés tiene un palmarés muy pero que muy bonito.

Toyota presenta su equipo para 2017... con Jari-Matti Latvala

Y es que Latvala suma 16 victorias en el WRC, además de 56 podios y tres segundos puestos en la clasificación final del campeonato. El finlandés llegó a la estructura oficial Ford tras destacar en M-Sport. Con el Focus WRC destacó desde el comienzo, destacándose como un piloto rapidísimo aunque algo impetuoso. Eso sí, los resultados nunca se le negaron, tanto con el citado Focus como con el Fiesta. Tras su buen hacer con la marca francesa, Latvala fichó por Volkswagen, convirtiéndose en el segundo hombre de los alemanes, secundando a Ogier en dos de sus cuatro campeonatos del mundo y consiguiendo nueve victorias.

"Estoy muy feliz de unirme a Toyota Gazoo Racing y liderar esta nueva aventura con ellos", comentó el finés en la presentación del equipo. Latvala regresa de alguna forma a sus orígenes, pues se inició en los rallys con un Toyota y participó por primera vez en el Mundial con un Corolla WRC. "Siento como si estuviera regresando a casa", afirmó. Latvala ha asegurado que tiene "muy buenas sensaciones con el coche". "Me siento afortunado de ser parte de la historia de Toyota", que regresa al Mundial de Rallys.

La oportunidad de Hanninen

Por su parte, Juho Hanninen y Kaj Lindstrom serán la segunda pareja de Toyota para 2017. También finlandeses, fueron los primeros en confirmar su presencia con la marca nipona. Un piloto de nivel aunque muy irregular en el WRC. Quizá por eso duró solo una temporada en el equipo Hyundai. Hanninen nunca ha podido realizar una temporada completa y quizá por ello no ha terminado de hacerse a la máxima categoría. Eso sí, ostenta la triple corona de los S2000. Y es que Hanninen ha sido capaz de imponerse en el IRC (2010), SWRC (2011) y ERC (2012).

Toyota presenta su equipo para 2017... con Jari-Matti Latvala

Proyección finesa

Por último, junto a los dos equipos que tomarán parte en el Rally de Montecarlo 2017 a bordo de los Toyota Yaris WRC, también habrá que mencionar la presencia del vigente campeón del WRC2, Esapekka Lappi. También finlandés, como no, Lappi ha conseguido ganar el Campeonato de Europa y el WRC2 y solo cuenta con 25 años. Sin duda, un piloto con gran capacidad de progresión y un fichaje con las miras puestas en el futuro. De momento, será piloto de pruebas de la marca nipona.

Fotos: Toyota Gazoo Racing oficial.

Artículos recomendados