Buscar

PROGRAMA DE PRUEBAS

Toyota sigue los pasos del Mundial y prueba en Suecia

Tras probar en los tramos del Montecarlo, la marca japonesa hace lo propio en el escenario de la segunda cita del campeonato.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 18:27

Comparte:

0 0
Toyota sigue los pasos del Mundial y prueba en Suecia

Toyota sigue los pasos del Mundial y prueba en Suecia

Volkswagen mostró el camino, Hyundai lo siguió y ahora Toyota vuelve a recorrerlo. Cada fabricante que ha llegado o tiene previsto llegar al Mundial de Rallies está siguiendo un plan paralelo. Miles de kilómetros de test, decenas de pruebas en distintos terrenos y parajes. Además de eso, pruebas en los tramos mundialistas puesto que no están en competición. TMG no es una excepción y justo antes de confirmar su regreso al WRC en 2017, completó un test de varias jornadas en las que Eric Camilli y Stéphane Sarrazin se pusieron a los mandos del Yaris WRC.

Con los World Rally Car en México disputando la tercera prueba de la temporada, Toyota sigue andando el camino aunque siempre un paso por detrás. De esta forma y en estas jornadas previas, TMG ha realizado un test en Suecia. Aunque algunas de las secciones utilizadas no han sido exactamente las mismas que en el rally invernal, lo cierto es que Toyota ha encontrado unas condiciones muy similares con nieve blanda que poco a poco se iba limpiando. También en otras zonas sí que han tenido hielo, por lo que el Yaris WRC ha podido ser evaluado en las dos condiciones que suele tener el Rally de Suecia.

Toyota sigue los pasos del Mundial y prueba en Suecia

De nuevo los encargados de llevar a cabo este test han sido dos de los probadores del equipo. Con Sarrazin ocupado en otros aspectos, Sebastian Lindholm y Eric Camilli han tomado el mando sobre la nieve sueca en lo que a la postre ha sido el primer test del World Rally Car japonés sobre esta superficie. Bien es cierto que durante el test celebrado en los tramos del 'Monte' tuvieron algún tramo con parches de hielo y algo de nieve, pero en ningún caso puede ser comparable.

¿Próximo paso?

Hacer un test en latinoamérica o centroamérica es costoso a nivel logístico, pero en caso del Rally de México puede ser producente. La tercera cita del WRC tiene unas condiciones muy especiales por el calor reinante y la elevada altitud donde se disputan los tramos. Si hacemos caso al plan seguido por TMG, lo lógico sería ver en las próximas semanas al Yaris WRC en un entorno similar al vivido en León, ya sea en México o en otro país. España suele ser un buen terreno para exigir a los World Rally Car en unas condiciones similares.

Artículos recomendados