Buscar

MISMA NORMATIVA

El Toyota Yaris WRC debutará bajo misma normativa en 2017

Están conformes con el actual reglamento técnico. Desarrollará el Yaris WRC sobre este concepto, pero no se precipitarán en hacerlo debutar.

Fernando Sancho

18 febrero 2015 11:05

Comparte:

0 0
El Toyota Yaris WRC debutará bajo misma normativa en 2017

El Toyota Yaris WRC debutará bajo misma normativa en 2017

El reglamento técnico del WRC seguirá una línea continuista. Era algo evidente por la declaración de intenciones de los fabricantes implicados en el campeonato. La llegada de Toyota podía haber supuesto algunos cambios, pero incluso la marca japonesa ha optado por apostar por la normativa técnica actual. Esto significa que las bases de los actuales World Rally Car no cambiarán en nada hasta bien pasado 2017. A su vez esta normativa sustenta las bases en el desarrollo del Yaris WRC, el modelo con el que TMG regresará al Campeonato del Mundo de Rallies precisamente en la temporada 2017.

En esta línea, Toyota ha confirmado que ha estado en varias reuniones con los representantes del resto de marcas, con la FIA y con la Comisión del WRC, pero en un papel más informativo que por formar parte activa de las mismas. De hecho, según cuentan nuestros compañeros de 'Rallye-Magazin', a lo largo de estas reuniones Toyota no ha hecho ninguna petición en la búsqueda de un cambio de normativa. O lo que es lo mismo, Toyota acepta el tablero de juego tal y como está. Actualmente se compite con motores 1.6 turbo y coches del segmento B, donde el Yaris WRC queda englobado.

El Toyota Yaris WRC debutará bajo misma normativa en 2017

Con la aceptación del actual reglamento, Toyota tiene vía libre para seguir con el desarrollo del Yaris WRC. Para ello y con la sede en Colonia como epicentro, es el momento de poner los cimientos del proyecto. Con la cúpula del proyecto del WEC asumiendo también este rol y con especialistas consumados en las áreas de motor, suspensión o chasis, en el horizonte se dibuja el mercado de fichajes. Andreas Mikkelsen es el primer piloto que ha sonado, pero lejos de rumores, lo único claro es que Toyota no pondrá en competición al Yaris WRC hasta 2017. No quieren pasos en falso y el debut no se realizará antes.

Intensificación del trabajo

Con todo estos aspectos apuntalados, se espera que a lo largo de 2015 se intensifique el programa de pruebas de Toyota con el Yaris WRC. De momento, los probadores son Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Eric Camilli. Dos de ellos estuvieron recientemente en un test sobre asfalto en los tramos del Rally de Montecarlo y como es pertinente, TMG ha publicado un pequeño video sobre este test que adjuntamos a continuación.

Artículos recomendados