Buscar

SIGUIENTE PASO

El Toyota Yaris WRC piensa en los test en asfalto

Tras la primera parte de las pruebas centradas en la grava, parece que Toyota está lista para llevar su WRC al alquitrán.

Fernando Sancho

30 julio 2014 18:29

Comparte:

0 0
El Toyota Yaris WRC piensa en los test en asfalto

El Toyota Yaris WRC piensa en los test en asfalto

Los meses han ido pasando y el Toyota Yaris WRC sigue evolucionando. Comenzó con un breve test en el Eurocircuit sobre asfalto, pero desde entonces la única superficie que ha acogido los test de TMG ha sido la grava. El nuevo World Rally Car de la marca japonesa tuvo un test lleno de anécdotas en la Toscana y a partir de ahí ha sido probado en Francia y en algunos de los tramos del Rally de Cerdeña, donde por fin ha podido establecer referencias y distancias respecto al resto de vehículos presentes en el Mundial. Con todos los datos acumulados, Toyota quiere dar un paso adelante en su programa de test.

Mientras la caravana del WRC espera la resolución definitiva en cuanto a la normativa deportiva y técnica de los próximos años, en Toyota parecen ajenos a esto y siguen trabajando sobre el Yaris WRC, aunque a decir verdad son la marca que más depende de este cambio de normativa, ya que seguramente la misma sea la que ponga los puntos sobre las íes sobre su presencia en el campeonato. De momento, antes de final de año se espera una respuesta sobre su regreso al campeonato, algo que no impide que las pruebas que comenzaron en marzo prosigan, cuando ya se han acumulado más de 40.000 kilómetros de test.

Próximo mes

Según han confirmado fuentes de la marca a 'Autosport', el siguiente paso del Toyota Yaris WRC será probar sobre asfalto y parece que será en Italia y en el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el primer test: "Estamos tratando de asegurarnos que estamos tan bien preparados como sea posible. Esto significa recabar la mayor cantidad de datos y configuraciones como sea posible y mirar el comportamiento del coche en todas las superficies, incluido el asfalto el próximo mes".

Sobre su regreso al WRC, no será hasta final de año cuando posiblemente se haga un anuncio oficial y de momento mientras el equipo de test y los pilotos probadores apenas descansan, en Japón no hay demasiado movimiento al respecto. La incógnita sigue presente, pero el Yaris WRC sigue acumulando kilómetros y eso siempre es una excelente noticia en su camino de regreso al campeonato.

Artículos recomendados