Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Tres años más para Australia en el WRC

El Gobierno de Nueva Gales del Sur renueva su apoyo hasta 2020.

Adrián González

30 agosto 2017 23:55

Comparte:

0 0
Tres años más para Australia en el WRC

El Gobierno de Nuevo Gales del Sur, región en la que se disputa el Rally de Australia, ha decidido apoyar la prueba 'aussie' tres temporadas más. Así pues, el Rally de Australia se disputará, dentro del WRC, como poco hasta 2020. "El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha confirmado el WRC para 2018, 2019 y 2020. Continuaremos en la costa de Coffs, lo que es una gran noticia. Tenemos la oportunidad de mantener el evento aquí y mantener a Coffs Harbour en el mundo", confirmó Andrew Fraser a Motorsport.com.

Eso sí, el propio Fraser no habla de un contrato de tres años sino de uno con opción a otros dos más. "Solo tenemos contrato hasta 2018. No lo tenemos para 2019 y 2020 porque no hay contratos de tres años, solo de un año", explicó. Eso sí, no tienen miedo de perder su cita puntuable para el Mundial de Rallys. "Hay numerosos países intentando entrar en el campeonato pero nosotros estamos en una posición sólida. Estamos razonablemente confiados de que no tendremos problema", afirmó Fraser.

Y es que, como decía el australiano, hay varios países intentando entrar en el WRC, bien como prueba número 14 o bien sustituyendo a alguna ya puntuable. Eso sí, las más sonadas, Nueva Zelanda y Croacia, no parecen contar con el beneplácito del WRC: la primera por los costes de llevar el Mundial a las Antípodas -en dos ocasiones- y la segunda debido a un conflicto de fechas. Es por ello que los dirigentes de la prueba 'aussie' afirman sin dudar que tendrán prueba del Mundial hasta 2020.

Tres años más para Australia en el WRC

Convertido en clásico

El Rally de Australia es ya un clásico dentro del Campeonato del Mundo. Prueba fundada en 1988, ya desde la segunda edición fue puntuable para el WRC en todas las ediciones que se han disputado -no se celebró ni en 2007, 2008 y 2010-. Juha Kankkunen es el piloto con más triunfos en tierras 'aussies' con cuatro, seguido de Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier. Makinen (x2), Auriol, McRae, Burns, Solberg, Duval y Mikkelsen son los otros vencedores al igual que Sébastien Loeb que, curiosamente, solo venció una vez en Australia.

La prueba seguirá siendo, por tanto, la que cierre el campeonato como ocurrirá en 2017. El Rally de Australia se celebrará en Coffs, sede del rally desde 2011-antes se celebraba en la costa oeste, en la ciudad de Perth- entre el 16 y el 19 de noviembre.

Fuente de las fotos: WRC media.

Artículos recomendados