Buscar

NEGATIVA DEL RESTO

Los tres coches por marca propuestos por Volkswagen son declinados

Las dos máximas potencias del WRC como son Citroën y Ford han rechazado la propuesta que llegó a formular Volkswagen hace unas semanas.

Los tres coches por marca propuestos por Volkswagen son declinados

Los tres coches por marca propuestos por Volkswagen son declinados

Hace unas semanas comentábamos la posibilidad de que en la temporada 2013 las marcas oficiales del Mundial de Rallies pudieran contar con una tercera unidad de su modelo de manera obligatoria por normativa de la FIA. La propuesta fue realizada en su momento por la marca Volkswagen y desde entonces el máximo organismo regulador del automovilismo ha estado estudiando la propuesta con el fin de que en los equipos grandes hubiera espacio para jóvenes talentos.

La idea del tercer coche surge con la necesidad de destinarlo a un piloto joven, con proyección y que pueda dar un salto a la categoría reina con chances de continuidad. En esta situación se encontraba presumiblemente Andreas Mikkelsen, que con casi toda seguridad ocupará el tercer Polo R WRC de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, aunque Volkswagen sigue con el plan de tener una tercera unidad de su WRC para la cuarta cita de la próxima temporada, parece que el resto de las marcas no están por la labor de acatar esta posible norma y tanto Citroën como Ford se han negado en rotundo a tener que tener una tercera unidad de sus WRC en los equipos oficiales de manera obligada, por motivos meramente económicos.

Difícil aprobación

La FIA y la petición de Volkswagen se han topado con la dura oposición del resto de las marcas, por lo que es más que probable que su aprobación en el próximo Consejo Mundial del Motor en septiembre no sea posible. Ford seguirá su programa de jóvenes pilotos con Tänak y Novikov en la estructura satélite del equipo y Thierry Neuville se tendrá que conformar con el equipo Junior de la marca del doble chevrón, aunque todos ellos pelearán con Andreas Mikkelsen y su presumible Polo R WRC con armas similares.

Artículos recomendados