Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tres Hyundai i20 WRC para luchar en el Rally de Portugal

Thierry Neuville, Juho Hänninen y Dani Sordo intentarán seguir acumulando kilómetros y buscar un buen resultado.

Tres Hyundai i20 WRC para luchar en el Rally de Portugal

Tres Hyundai i20 WRC para luchar en el Rally de Portugal

Hyundai Motorsport llega al Rally de Portugal con ánimos renovados tras marcar su primer podio en el WRC gracias a la actuación de Thierry Neuville en México. En cualquier caso y sin cegarse por este resultado, los objetivos del fabricante coreano son los mismo, acumular experiencia y kilómetros. Para ello, desde la estructura se ha dado un paso adelante y en esta prueba contarán por primera vez con tres Hyundai i20 WRC, pilotados por el belga Thierry Neuville y Juho Hänninen para el primer equipo, mientras que Dani Sordo estrenará la estructura Hyundai Motorsport N sobre los tramos del Algarve portugués.

Tras la buena actuación de Dani Sordo en el Fafe Rallysprint, comienza la competencia de verdad en tierras lusas, con los tres i20 WRC operativos por primera vez en el Mundial de Rallies. La prueba, celebrada al sur del país, es considerado como el primer evento sobre tierra tradicional de la temporada, con etapas rápidas y anchas que se relacionan con tramos más estrechos y revirados, con cambio de tipo de grava y por ende cambio en el agarra de los vehículos. Una prueba que requiera una preparación precisa y específica., por lo que los pilotos han estado entrenando en las dos últimas semanas.

Pilotos

Thierry Neuville vuelve a ser la punta de lanza de Hyundai Motorsport. El piloto belga llega con el podio en México bajo el brazo a una prueba que históricamente es de luces y sombras. En 2013 tras sufrir más de la cuenta terminó en la posición decimoséptima con el Fiesta RS WRC, mientras que en 20120 consiguió una octava posición con el Citroën Junior Team. En cualquier caso, también tuvo que abandonar en 2010, por lo que la pareja formada por Neuville y Nicolás Gilsoul buscará un buen resultado con el que redimirse en estas tierras.

"Hacer un podio en el Rally de México nos da confianza extra para esta prueba. Sin embargo, sabemos que este es un desafío totalmente diferente. Tenemos que estar centrados en todo momento y ayudar al equipo a llegar a la meta del domingo sin ningún problema. Queremos empujar un poco, por supuesto, pero la prioridad es permanecer en el camino para que podamos dar al equipo la mayor cantidad de información posible. Precisamente este es el objetivo que hemos tenido desde el inicio de la temporada" analiza Thierry Neuville.

Tres Hyundai i20 WRC para luchar en el Rally de Portugal

Juho Hänninen regresa a la formación de Hyundai Motorsport tras perderse el Rally de México y lo hace con el reto de estrenarse en el Rally de Portugal, una prueba en la que el noruego curiosamente no ha participado nunca. Además, a esta situación hay que sumar que Juho Hänninen disputará su primera prueba sobre tierra con el i20 WRC, por lo que la dificultad viene por partida doble. A pesar de todo ello, el piloto finlandés se muestra confiado.

Juho Hänninen dijo: "Realmente estoy deseando que llegue el Rally de Portugal, mi primer rally sobre tierra con el Hyundai i20 WRC. Después de un montón de pruebas con el equipo durante el año pasado y un poco de preparación específica para este evento, tengo una muy buenas sensaciones con e lcoche y creo que tenemos una buena puesta a punto para este rally. Por supuesto, el objetivo para el rally sigue siendo llegar hasta el final sin ningún problema, pero sería feliz si pudiéramos marcar buenos cronos y esta vez terminar en una buena posición".

Tres Hyundai i20 WRC para luchar en el Rally de Portugal

Dani Sordo también disputará su primera prueba sobre tierra con el i20 WRC en el Rally de Portugal, con la diferencia que el piloto cántabro tiene una dilatada experiencia en la cita lusa del WRC. La pareja formada por Dani Sordo y Marc Martí estrenarán en esta prueba la segunda estructura de Hyundai, el denominado Hyundai Motorsport N. Como es lógico y manteniendo la línea de sus compañeros, el objetivo es terminar y a poder ser dentro de las diez primeras posiciones para sumar sus primeros puntos en el WRC 2014.

"Estoy feliz de estar en condiciones de competir en el Rally de Portugal , es un evento que me gusta mucho y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. También es un evento muy importante para el equipo, ya que habrá tres coches Hyundai i20 WRC por primera vez. Hemos probado durante dos días antes del evento, pero tenemos también la oportunidad de hacer el Fafe Rallysprint este fin de semana, lo que me ha dado un poco más de tiempo en el coche sobre tierra" analizaba por su parte Dani Sordo.

Artículos recomendados