Buscar

HISTORIA

Tres personalidades más en el Rally Hall of Fame

Ari Vatanen, David Richards y Stig Blomqvist engrosan la lista del Salón de la Fama de los rallies hasta 14 integrantes.

Tres personalidades más en el Rally Hall of Fame

Tres personalidades más en el Rally Hall of Fame

Cualquier deporte de primer nivel que se precie debería tener un Salón de la Fama, ya que es un homenaje sencillo y rápido a las leyendas de cada especialidad que tantas y tantas horas han hecho disfrutar a los aficionados y que tienen seguidores a lo largo de todo el mundo. El mundo de los rallies tiene su propia versión desde 2010 y el Rally Hall of Fame sigue aumentando la nómina llegando hasta 14 representantes. De esta forma, recientemente se ha confirmado que en la actualización anual los nuevos nombres que forman parte de este prestigio club son David Richards, Stig Blomqvist y Ari Vatanen.

Hablar de estos tres nombres es hacerlo de tres exponentes importantes del WRC, tanto a nivel de pilotos, como de copiloto y Director de Equipo. Comenzando por el final, David Richards es toda una referencia en el Mundial de Rallies. Su primera etapa en el campeonato fue como copiloto pero posiblemente sea más conocido por su labor como Jefe de Equipo de Prodrive, que ha llevado el programa oficial de Mini entre otras marcas. A su manera, ha colaborado para que el Mundial de Rallies ganase en competencia en la última decada.

Por su parte, los otros dos pilotos llamados al Rally Hall of Fame son dos de los nombres de referencia para los aficionados, no sólo por ser Campeones del Mundo, sino porque marcaron una época, posiblemente de las más doradas del WRC, con unos vehículos de impresión. A modo de resumen, Ari Vatanen fue campeón del WRC en 1981, hecho al que siguió una brillante trayectoria en el Dakar o en Pikes Peak. Por su parte, Stig Blomqvist se llevó el título de 1984 con el Audi Quattro A2, siendo todavía a día de hoy un invitado de lujo en pruebas de clásicos.

14 personalidades

A día de hoy y con la nueva actualización de integrantes, el Rally Hall of Fame tiene ya 14 integrantes entre los que está el español Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallies. Al 'Matador' y los tres últimos nombres incorporados, hay que sumar los de Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Mäkinen, Hanny Mikkola, Walter Röhrl, Michele Mouton, Andrew Cowan, Tommi Mäkkinen y Björn Waldegard.

Artículos recomendados