Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tres pilotos y alineación inédita de Hyundai en Suecia

Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring pilotarán los tres i20 WRC en Suecia tras la lesión de Dani Sordo.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 13:36

Comparte:

0 0
Tres pilotos y alineación inédita de Hyundai en Suecia

Tres pilotos y alineación inédita de Hyundai en Suecia

Hyundai Motorsport llega con cambios al Rally de Suecia. La estructura dirigida por Michel Nandan se ha visto en la obligación de recomponer el equipo tras la lesión de Dani Sordo. De esta forma, sobre la nieve y por primera vez con los tres i20 WRC en 2015 estarán el belga Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring, que debutará con un World Rally Car en una prueba en la que además no ha competido antes. En cualquier caso, el Rally de Suecia es la única prueba invernal y como tal el equipo ha querido prepararse. La estructura coreana realizó una prueba de cuatro días en diciembre y recientemente ha tenido dos días más de test.

Thierry Neuville

Thierry Neuville tiene un quinto puesto como mejor resultado en el Rally de Suecia y aunque el año pasado su clasificación no fue demasiado positiva, lo cierto es que demostró un buen nivel y ritmo a los mandos del i20 WRC. El piloto belga, que comenzó la temporada con un quinto puesto en el 'Monte', espera cosechar un buen resultado en cualquier caso.

Thierry Neuville comentaba a modo de previo: "El Rally de Suecia es la primera y única prueba de nieve de la temporada, y ofrece unos retos especiales. Es probablemente la superficie sobre la que tengo menos experiencia. He participado en el Rally de Suecia en tres ocasiones previas y, aunque lo he encontrado difícil, he aprendido mucho con cada visita."

"Para mi cuarta participación, estoy seguro que puedo mejorar aún más mi velocidad y confianza. Si no te has acostumbrado a conducir en estas rápidas carreteras en estas condiciones desde una temprana edad, es muy difícil encontrar un buen ritmo. A pesar de todo, he conseguido establecer unos tiempos interesantes e, incluso el año pasado en nuestra primera visita con el Hyundai i20 WRC, establecimos un segundo y tercero tiempos de etapa más rápidos, así que espero mejorar eso y ser más competitivo este año" concluye el piloto de Hyundai.

Tres pilotos y alineación inédita de Hyundai en Suecia

Hayden Paddon

Hayden Paddon tuvo un impresionante debut con Hyundai Motorsport en el año 2014, participando en seis pruebas con el equipo. Con un mejor resultado en la sexta posición en Australia y con un scratch en España, el joven neozelandés está listo para empezar la acción con Hyundai Motorsport en Suecia. Será un reto para Paddon que sólo ha competido una vez en esta prueba. Además deberá hacerlo con el segundo i20 WRC en el primer equipo.

"Fue fabuloso tener algo de tiempo libre de vuelta en Nueva Zelanda y de ponernos al día con algunos de nuestros socios. Tenemos un año realmente importante por delante de nosotros, así que es agradable volver, refrescado y listo para la pelea. Sólo he participado una vez antes en el Rally de Suecia, hace tres años ya, así que es una prueba relativamente nueva para mí. En realidad no he hecho mucho pilotaje sobre nieve en el pasado, así que promete ser una curva de aprendizaje divertida" analiza en primer término Hayden Paddon.

El piloto neozelandés intenta analizar la prueba: "Es ciertamente rápido y me gusta ese aspecto, pero los niveles de agarre pueden ser inconsistentes, dependiendo de la caída de nieve antes del rally, así que ya veremos a ver qué pasa. Estoy definitivamente ilusionado con esta prueba y de formar parte del equipo Hyundai Motorsport una vez más".

Tres pilotos y alineación inédita de Hyundai en Suecia

Kevin Abbring

Kevin Abbring nunca ha competido en Suecia antes, así que su primera prueba con Hyundai Motorsport será una importante línea de aprendizaje. Ya cuenta con algunas experiencias con el equipo que, indudablemente, le ayudarán a adaptarse al Hyundai i20 WRC, aunque eso no quita que sea su primera aparición con un World Rally Car en el campeonato.

Debutando en muchos aspectos, Kevin Abbring afirma: "Estoy encantado de tener la oportunidad de competir en el Rally de Suecia con Hyundai Motorsport, que será una ocasión especial para mí ya que será mi primera prueba en un coche WRC. Obviamente, las circunstancias de esta oportunidad no son ideales y, como todos los demás, envío mis mejores deseos de una rápida recuperación a Dani Sordo".

"Tenemos mucho trabajo de preparación por delante de nosotros para ponernos a punto, pero tanto Seb como yo utilizaremos esta prueba como una experiencia de aprendizaje y haremos todo lo que podamos para ayudar al equipo. Será un poco como saltar al foso de los leones, pero a mí me gusta este tipo de reto. Pase lo que pase, será un privilegio representar a Hyundai Motorsport y al equipo Hyundai Mobis World Rally Team en esta etapa del WRC" concluye el holandés.

Artículos recomendados