Buscar

COPA MONOMARCA

El Trofeo TMG HJS CS-R3 ya tiena calendario provisional

La marca japonesa ya tiene lista la primera temporada de la copa en la que competirá su nuevo Toyota GT86 CS-R3.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 16:36

Comparte:

0 0
El Trofeo TMG HJS CS-R3 ya tiena calendario provisional

El Trofeo TMG HJS CS-R3 ya tiena calendario provisional

El anuncio del regreso de Toyota de forma oficial al Campeonato del Mundo de Rallies en 2017 ha eclipsado cualquier otro movimiento. Con el Yaris WRC, la marca japonesa regresará a una categoría en la que casi han sido constantes los rumores de este regreso. Por ello, no es de extrañar que el desarrollo y puesta de largo del Toyota GT86 CS-R3 casi quede en un segundo plano, a pesar de las peculiaridades que esconde este vehículo de dos ruedas motrices pero de tracción trasera. Sin embargo, en TMG también tienen un gran interés en que este proyecto funcione muy bien.

Por ello, se ha creado la Copa Monomarca TMG HJS CS-R3, un campeonato que tendrá un suculento premio para el ganador. Con el único requisito de ser menor de 27 años, la copa monomarca tendrá como premio la oportunidad de poder probar el Yaris WRC, en un test en el que Toyota evaluará las habilidades del piloto ganador. Un posible camino de plata para acabar siendo probador de la marca en su desarrollo de su World Rally Car. La marca al final busca pilotos de talento que puedan seguir los pasos de Eric Camilli, actual piloto probador junto a Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm.

Calendario

La Copa Monomarca queda englobada en el Campeonato de Rallies de Alemania, aunque por retrasos con la homologación será en la segunda mitad del mismo. De esta forma, una vez que el Toyota GT86 CS-R3 sea homologado el próximo 1 de julio, los pilotos participantes podrán tomar parte de las pruebas que TMG ha preparado para la ocasión y que todavía tienen que ser aprobadas por el organizador del Nacional de Alemania y los promotores locales de cada una de las pruebas previstas. En cualquier caso, parece que no habrá problemas para que el calendario definitivo sea el siguiente.

Calendario Copa TMG HJS CS-R3 para la temporada 2015

03 y 04 de julio - Rally Niedersachsen

07 y 08 de agosto - Rally Wartburg

04 y 05 de septiembre - Ostsee Rally

18 y 19 de septiembre - Litermont Rally-Saar

09 y 10 de octubre - Rally Baden-Württemberg

23 y 24 de octubre - 3-Städte-Rally

13, 14 y 15 de noviembre - Rally Köln Ahrweiler

Artículos recomendados