Tras las intensas negociaciones con Eurosport que no han llegado a buen puerto, la FIA abrió un plazo hasta el 24 de Febrero para buscar un nuevo promotor y parece que entre todas las peticiones, la Unión Europea de Radiodifusión tiene las de ganar. El grupo UER es un conglomerado de televisiones europeas, de las cuales la mayoría son públicas y entre las que está Televisión Española (TVE).
Si finalmente se firma el acuerdo como todo hace indicar, la Unión Europea de Radiodifusión se encargará de emitir el WRC a partir de la prueba de Portugal. Y de esta forma para la prueba del país vecino, TVE tendría los derechos de emisión en España, por lo que su canal Teledeporte podría emitir el Rallie, como ya sucede con algunos Mundiales FIA.
Los equipos de acuerdo
La reunión que llevaron a cabo ambas partes y en la que estuvieron presentes algunos de los representantes de los equipos, dejo por primera vez satisfechos a los equipos, que han decidido que está opción es la más favorable para ocupar el puesto de gestora de los derechos televisivos.
Artículos recomendados