Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

Último test de Dani Sordo con Hyundai previo al Montecarlo

El piloto español afronta la última jornada antes de la primera prueba del Mundial. Últimos retoques y trabajo sobre el i20 WRC.

Último test de Dani Sordo con Hyundai previo al Montecarlo

Último test de Dani Sordo con Hyundai previo al Montecarlo

Estamos a una semana para que comience el WRC 2014 y el Rally de Montecarlo, momento muy especial para Hyundai Motorsport porque supondrá el debut oficial competitivo del Hyundai i20 WRC de la mano del belga Thierry Neuville y del español Dani Sordo. Precisamente por ello, en la marca coreana quieren aprovechar cada segundo previo a la primera cita de la temporada y en este caso, Dani Sordo está viviendo el último día de test antes de la disputa de la prueba monegasca con el fin de recabar los últimos datos y mejorar las sensaciones con el coche.

Dani Sordo y Thierry Neuville tendrán en Montecarlo el duro reto no sólo de debutar con un nuevo equipo y un nuevo World Rally Car como es el Hyundai i20, sino de luchar con otros pilotos que conducen unidades con muchos más kilómetros encima y que tienen una base de trabajo mucho más intensa. Sin embargo, Dani Sordo se ha puesto de nuevo a los mandos del i20 WRC en carreteras bastante limpias de nieve y hielo según lo que hemos podido ver en las fotos registradas de dicho test.

Está claro que al margen de lo que se puedan encontrar en la prueba, quieren encontrar las últimas directrices del Hyundai i20 WRC sobre el asfalto o lo que es lo mismo, trabajar sobre el rendimiento de base del modelo aunque luego la nieve y las places de hielo puedan ser protagonistas en el Rally de Montecarlo. No obstante, la marca coreana con Michel Nandan al frente ya tuvo su dosis de hielo y nieve en el primer test acometido de varios días acometido tanto por Thierry Neuville como por Dani Sordo, donde ambos pilotos siguieron con el programa de casuística practicando y trabajando sobre distintos campos en cada una de las jornadas de pruebas.

Todo preparado

Dani Sordo tras acometer este test se enfrentará a los últimos días previos a la primera prueba del año y se dirigirá a la región donde se disputa el Rally de Montecarlo para realizar las verificaciones y reconocimientos de los tramos. El piloto cántabro se muestra muy esperanzado con este nueva etapa en su carrera dentro del Mundial de Rallies y aunque sabe que todavía resta trabajo sobre el Hyundai i20 WRC para ponerlo a la altura de los modelos rivales, esta jornada de test contribuirá un poco más en conseguirlo.

Artículos recomendados