Buscar

SUAREZ AL WRC2

Un Cohete sobre el baquet

Mostrarse imbatible por los tramos franceses ha tenido la mejor recompensa: cinco pruebas del Mundial.

Comparte:

0 0
Un Cohete sobre el baquet

Talento, velocidad, temperamento y la dosis justa de cabezonería. Las claves del éxito para los mejores, para los que aspiran a llegar a lo más alto. Así es como José Antonio Suárez logró imponerse en Francia con total autoridad sobre el resto de rivales de la 208 Rally Cup y como ha logrado su sueño de convertirse en piloto oficial. Peugeot Sport puede presumir de su recién estrenado paladín que cuenta ni más ni menos que con el apoyo de Carlos Sainz, casi nada. De hecho, ha sido 'El Matador' el que cambió las tornas y convenció a la marca francesa de que el premio para el joven asturiano debía ir más allá de las fronteras del ERC.

Con grandes aspiraciones, Suárez arrancará este nuevo capítulo de su carrera deportiva en Monte Carlo, probablemente una de las citas más míticas y maravillosas que ofrece el calendario del Mundial de Rallys. Tras esta primera parada a finales de enero (del 22 al 24), pondrá rumbo a Portugal, Italia, Alemania y Francia. Un plan más que apetecible para el 2016 del joven asturiano que no puede dejar de pellizcarse para comprobar que sigue despierto. De nuevo, asaltando el Mundial de Rallys, pero esta vez con más garantías, esta vez como piloto oficial. Atrás quedan los años de pelea en el Karting, en el regional asturiano, en los nacionales o en la WRC Academy. Años que le han hecho mejor y que le han permitido desarrollar un pilotaje digno de un asiento en un 208 T16 R5 oficial para afrontar la categoría b del Mundial de Rallyes.

Un pupilo muy aplicado

Aprender de Carlos Sainz es un lujo al alcance de muy pocos. Suárez es buen conocedor de este privilegio y no desaprovecha ninguna ocasión para agradecerle a su mentor todo lo que ha hecho. Lejos de las lecciones al volante, Sainz ha sabido enseñarle a 'Cohete' a contener la mecha en los momentos adecuados y tener la cabeza lo suficientemente fría para llegar a lo más alto. Un regalo que el joven asturiano ha aplicado con precisión esta temporada por los tramos franceses donde ha demostrado a Peugeot que su apuesta había sido más que acertada. Con un póquer de victorias sobre las siete posibles, Suárez y su mano derecha, Cándido Carrera, se apoderaron con holgura de la 208 Rally Cup.

Un Cohete sobre el baquet

Un año largo, de mucho trabajo que se ha visto compensado de la mejor manera. Ahora, con el 208 T16 R5 en mente y con el inigualable escenario de Monte Carlo esperando, el praviano recibe con los brazos abiertos un 2016 que empieza de cara. Suárez asaltará el WRC2 en una temporada que se presenta más que emocionante con la guerra entre los R5 y con Skoda como referente a batir. Sin duda alguna, el éxito de los Fabia ha puesto las pilas al resto de marcas entre las que está el Grupo PSA Peugeot Citroën que ya ha anunciado una importante actualización para los dos modelos. Motor y sistema de refrigeración coparán las principales mejoras que tienen como objetivo último darle la fiabilidad que le faltaba al coche como se demostró en varias ocasiones a manos de Craig Breen.

Nuevo campeonato, nuevo coche y nuevos objetivos. El 2016 no puede tener una mejor vista previa para José Antonio Suárez que deberá exprimir al máximo las cinco pruebas programadas con el fin de sumar alguna extra y seguir abriendo pista en su futuro deportivo para no volver a abandonar el Mundial de Rallys.

Fuente de fotografías: Víctor Peraire, Rally RACC; Facebook Oficial José Antonio Suárez.

Artículos recomendados