Registro gratuito

Una de oxígeno para Sebastien Loeb en Pikes Peak
Una de oxígeno para Sebastien Loeb en Pikes Peak

ASÍ FUNCIONA

Una de oxígeno para Sebastien Loeb en Pikes Peak

La elevada altitud de la parte final obliga a usar bombonas de óxigeno. Así funcionan las que lleva el 208 T16 Pikes Peak.

Una de oxígeno para Sebastien Loeb en Pikes Peak

Estamos a cinco días de la ascensión a Pikes Peak y Sebastien Loeb se está enfrentando a los últimos entrenamientos oficiales de esta famosa prueba. Como ya hiciera en el anterior test, para afrontar el duro cambio atmosférico que supone pasar desde la parte baja de la montaña situada en California a la parte más alta y sus 4.000 metros, Sebastien Loeb contará con un sistema asistido de respiración con una bombona de oxígeno que ira alojada a su lado en el Peugeot 208 T16 Pikes Peak de 875 CV con el fin de que el piloto no acuse el cansancio provocado por competir a estas altitudes.

Ya en el primer test completo en el recorrido de Pikes Peak, Sebastien Loeb comentaba sobre este hecho de competir con asistencia respiratoria como hacen gran parte de los rivales, que por el cambio de presión al realizar una ascensión tan rápida prefieren contar con esta sistema: "Cubrir el recorrido completo me ha confirmado que la primera parte es muy física. Para las dos subidas, dispuse de una botella de oxígeno que utilizaré también en carrera. Éste es un coche que requiere mucho esfuerzo al conducir y será más cómodo afrontar los últimos kilómetros pudiendo respirar con normalidad".

Una de oxígeno para Sebastien Loeb en Pikes Peak

Verificaciones técnicas

En la jornada de hoy, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak ha pasado las verificaciones técnicas propias de la prueba, en un día donde también Sebastien Loeb se tendrá que enfrentar paradójicamente a la reunión informativa de rookies, algo que sorprende con un nueve veces campeón del WRC, pero el reglamento es el reglamento. Respecto al sistema de respiración asistida, como hemos dicho cuenta con una bombona conectada a un respirador que Sebastien Loeb podrá utilizar desde el principio de la ascensión o incluso adaptarse en la parte final, algo que parece más improbable. En cualquier caso, el sistema también ha sido verificado por el equipo y está preparado.

El sistema es totalmente autosuficiente y autónomo para ser util durante los nueve minutos y medio que dura aproximadamente la ascensión, por lo que Sebastien Loeb que ha competido en numerosas categorías y escenarios vivirá una nueva sensación como es conducir al límite, en un solo intento para conseguir la gloria y con un respirador en forma de pequeña mascarilla en su cara. Sin duda una imagen peculiar pero necesaria para enfrentarse en Pikes Peak, esperemos que esta bombona de oxígeno le trasmita a Loeb aires de vencedor.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS