Buscar

CAMBIO DE CROMOS

La unión entre Catar y M-Sport podría estar muy cerca

Citroën ha cambiado Catar por Abu Dabi y ahora M-Sport podría tomar el camino inverso. La negociación podría estar en sus últimas semanas.

La unión entre Catar y M-Sport podría estar muy cerca

La unión entre Catar y M-Sport podría estar muy cerca

Tras semanas de rumores y posibilidades, fue en el Rally de Francia cuando Abu Dabi firmó como patrocinador principal de Citroën después de que la marca perteneciente al grupo PSA perdiera el patrocinio principal de Catar. Ahora, la historia se podría repetir en el camino inverso y tras semanas de comentarios también podría estar muy cerca la firma de Catar con M-Sport como patrocinador principal.

De esta forma, los dos protagonistas principales del WRC en los últimos años han cambiado sus patrocinadores principales en las dos últimas temporadas. A pesar de la marcha de Ford como apoyo de M-Sport, la llegada del país árabe, de su dinero y del apoyo logístico y mediático que implica este acuerdo podrían ser una buena noticia para la estructura de Malcolm Wilson, que parece que últimamente se le acumulan los malos sucesos.

¿Mejor o peor momento?

De confirmarse este apoyo económico y esta relación de patrocinio, ahora cabe analizar si la llegada de Catar a M-Sport se puede realizar en el mejor momento del preparador o en el peor. Como hemos comentado la marcha de Ford como marca y partner principal puede ser un duro golpe, sin embargo tanto Malcolm Wilson como los pilotos que actualmente compiten sobre los Ford Fiesta RS WRC creen que la llegada de Catar podría llegar en el momento justo a pesar de la también marcha de Jari-Matti Latvala.

Un miembro de M-Sport ha insinuado en el prestigioso medio Autosport: "El Ford Fiesta RS WRC es cada vez más competitivo, mientras que el Citroën DS3 WRC ha gastado todas las evoluciones, por lo que M-Sport podría tener varias ventajas en la manga de ventaja". Tanto es así que Petter Solberg ha afirmado: "He seguido la evolución del coche y sé lo que está por venir, así que no tendría ningún problema de quedarme en el equipo".

Artículos recomendados